IMAGEN LUCENA. Una estructura que recrea el skyline de Lucena saluda a los conductores desde la rotonda en la antigua N-331

El Ayuntamiento de Lucena mejora la imagen de acceso a la ciudad desde la entrada A-45 con una estructura en bronce con el perfil urbano de los principales edificios del municipio que saludan a los conductores desde la rotonda en la antigua N-331.

El Consistorio lucentino continúa con el plan de embellicimiento de espacios públicos del municipio con la instalación de una estructura de acero corten en la rotonda de acceso a la localidad desde la A-45 (entrada Lucena Sur) en el nudo de conexión con la antigua N-331, donde una recreación del skyline con los principales edificios característicos lucentinos, acompañados del nombre de la ciudad, saludan desde ayer a quienes llegan por este punto al municipio.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha valorado “esta nueva actuación como parte de un proyecto más amplio de mejora de la imagen de la ciudad desde los espacios públicos, en el que esta ocasión hay que agradecer la colaboración de la empresa Bronpi, diseñando y fabricando la estructura decorativa instalada por los servicios operativos de nuestro ayuntamiento”.

La instalación en esta rotonda coincide con la mejora de la iluminación del velón gigante instalado en otro punto de acceso a Lucena, esta vez por la zona oeste en el conocido como Puente de Córdoba, donde hace unas semanas el Consistorio también instaló otro diseño de bienvenida, esta vez creado por el escultor Pedro Cantero, al que “igualmente debemos de agradecer su trabajo”, ha añadido el alcalde.

De esta manera, la Delegación de Obras y Servicios, responsabilidad de José Cantizani, completa diversas actuaciones en el viario municipal que comenzaron con la instalación de una fuente en forma de piano en la calle Juego de Pelota, cruce con ronda Paseo Viejo y ronda Llano de las Tinajerías, alusivo al proyecto Lucena City of Music. En estas tres actuaciones, los trabajos han sido realizados por técnicos municipales, con un coste económico completo en materiales que ronda los 6.000 euros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *