TURISMO. La Mancomunidad de la Subbética Cordobesa presentará una acción turística dirigida a empresarios chinos el día 18 de enero en FITUR 2018

China es el primer país emisor de viajeros del mundo, con más de 120 millones de personas. Según datos de Turespaña y del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 visitaron España 374.295 turistas chinos y es una cifra que va en aumento. En la provincia de Córdoba el incremento de visitantes chinos fue de un 46% respecto al año anterior. El gasto medio que realizaron fue de 2.593 euros con una estancia media de 9,42 días.

Si bien es cierto que no figuran entre los principales países que visitan España, sí que son unos de los más codiciados en el sector por su gran interés por las compras.

Este es el motivo por el que la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa y la Diputación de Córdoba han presentado hoy en una rueda de prensa, celebrada en el Palacio de Santa Ana de Lucena, la acción turística comercial que han organizado con motivo de FITUR 2018, el gran escaparate internacional del sector del turismo.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, Juan Pérez Guerrero; del concejal delegado de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani y del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz, ha alabado la labor de promoción realizada por la Mancomunidad de la Subbética, así como la iniciativa de los 14 municipios que la integran, y ha comentado la importancia de la acción turística que realizarán en FITUR con vistas al mercado chino. “Tienen la imagen de España, en general, y de Andalucía, en particular, como un destino turístico de estereotipos y hay que romper con ella porque somos muchísimas más cosas.”

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, Juan Pérez Guerrero, ha remarcado la gran oportunidad que representa el evento “para poner en valor la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la riqueza que atesora la comarca. Si somos capaces de despertar los sentidos habremos dado un paso importante para que la Subbética Cordobesa ocupe el lugar que se merece y corresponde a nivel regional y nacional.”

Finalmente, el concejal de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha recordado la iniciativa que llevará a FITUR el sector del mueble con una muestra de las mesillas de noche que se fabrican en la localidad.

Día 18, Día de la Subbética

La acción turística comercial con el mercado chino pondrá el broche de oro a una intensa jornada dedicada a la Subbética Cordobesa en FITUR, que comenzará a las 10.30h con la presentación del Geoparque Mundial, en el estand de Andalucía, y proseguirá con la oferta turística que ofrece la Mancomunidad Subbética, en el estand de Córdoba.

El evento con los empresarios chinos se celebrará, a partir de las 20.30h en Nave María, un antiguo local industrial del barrio de Tetuán (Madrid). En el transcurso del acto se mostrará la comarca a través de su gastronomía, sus vinos y licores, su música y su artesanía local.

La intención es dar a conocer los mejores exponentes empresariales, gastronómicos y turísticos del Destino Subbética Cordobesa al mercado chino residente, fundamentalmente, en Madrid, que tengan negocios propios en la capital y en el país asiático.

El acto cuenta con la colaboración de los Consejos Reguladores Aceites de Oliva Virgen Extra (Baena, Lucena y Priego de Córdoba), el Consejo Regulador del Vino Montilla-Moriles, la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética, los Centros Comerciales Abiertos de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, el sector del Mueble de Lucena y el Lucena City of Music, con el cuarteto de cuerda The Mystic String Quartet. Un grupo musical que surge de la joven orquesta de cuerda Southern Youth String Orchestra (SYSO) y que está formado por Domingo Escobar, Eva Calero, Carlos David Contreras y Azahara Escobar

Patrocina el evento la Diputación de Córdoba, la delegación de Innovación y Desarrollo local del Ayuntamiento de Lucena y de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa.

Campaña de promoción turística FITUR 2018

La Mancomunidad de la Subbética Cordobesa ha articulado este año la campaña de promoción turística en cuatro bloques diferenciados, que irán acompañados cada uno de ellos de la proyección de un vídeo promocional:

  • Subbética Genuina: Presentación de la nueva “Guía de Senderismo”, de 32 páginas, que reúne un total de 25 itinerarios, de los cuales 11 discurren por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Se incluye la señalización por fases de algunas atalayas y senderos de la comarca. Se han editado 10.000 ejemplares y se han publicado en dos idiomas.
  • Subbética Tecnológica: Presentación del Observatorio Turístico, que recoge los datos de los visitantes que acuden a las oficinas de turismo de las localidades de la Subbética Cordobesa. Una herramienta de trabajo que permite analizar las estadísticas y evaluar las acciones promocionales y comerciales. En breve, la misma plataforma web destinará un espacio para que los alojamientos puedan enviar encuestas de satisfacción online a sus clientes.
  • Subbética Formativa: Celebración, en 2018, de la XIII edición de Trama, el encuentro profesional de Marketing Turístico, en Priego de Córdoba.
  • Subbética Venta online: Plataforma de Venta Cruzada, que está en fase de finalización por parte del CIT de la Subbética Cordobesa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *