DEPORTE. La V Media Maratón Ciudad de Lucena espera la participación de 1.250 corredores

La Casa de los Mora de Lucena acogió en la tarde de ayer la presentación que da el pistoletazo de salida de la V Media Maratón Ciudad de Lucena, amenizada por música pinchada en directo por el lucentino Dj Mai y en la que intervinieron el alcalde de la localidad, Juan Pérez, el concejal de Deportes, Manuel Lara y Domingo Alonso, coordinador deportivo de la carrera.

La V edición de esta popular carrera tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 2018 con salida a las 10:00h y se espera que cuente con la participación de 1.250 corredores. Prueba de medio fondo, en la que los participantes deberán recorrer 21.097 metros con una duración media de 1:15-1:30 horas a elevada intensidad, pudiendo llegar hasta las 2 horas de duración.

Esta carrera que auna deporte, cultura, patrimonio y música, constará de un recorrido más llano, más suave, para que los corredores sufran menos, atravesando espacios monumentales impregnados de música con actuaciones de diversidad de estilos y que ofrecerá un récord en premios, en cuantía y variedad.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 de enero hasta el 19 de febrero de 2018 y el precio de la inscripción es de 14€.

Más informacion en info@mediamaratonlucena.com o visita www.mediamaratonlucena.com

A esta presentación le siguió la de Lucena como Ciudad Creativa de la Música, lo que la relaciona con la mencionada Maratón Ciudad de Lucena, por el maiz musical que la hace tan original. Reconocida por la UNESCO como tal tras la aprobación, por unanimidad del Pleno, de la candidatura elaborada por el Ayuntamiento lucentino, se ha presentado Lucena como ciudad que pone en valor los activos culturales de la ciudad, compartiendo conocimientos y redes supramunicipales (Mancomunidad de la Subbética, Diputación Provincial y Junta de Andalucía) de desarrollo cultural susceptibles de generar ingresos con la música como protagonista. Una ciudad que desarrolla programas específicos para la conservación y promoción del patrimonio sonoro lucentino desde sus raíces autóctonas a las nuevas manifestaciones experimentales de vanguardia. Ciudad que promueve la diversidad cultural y la entrada en mercados nacionales e internacionales. Lucena, una ciudad que apuesta por la música como lenguaje social y educativo para la promoción de proyectos participativos y creativos en el programa de barrios del Segundo Plan Estratégico de Lucena.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *