EMPLEO. EOI y el Ayuntamiento de Lucena fijan en 1,2 millones de euros las acciones de fomento del empleo en 2018


El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Adolfo Cazorla, han acordado la ampliación de las actividades de impulso al empleo joven y la creación de empresas a lo largo de todo el año 2018 en una reunión que tuvo lugar la pasada semana en Madrid a la que también asistieron el concejal de Cultura, Patrimonio, Turismo y Desarrollo Local, Manuel Lara y el director del Área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, Miguel Sánchez.

El objetivo de esta iniciativa que pone en marcha el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de EOI, con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de startups innovadoras en Lucena. Las dos primeras ediciones del Espacio Coworking se desarrollaron con 35 proyectos y 47 alumnos participantes, cuyos proyectos están ya en marcha. El tercero, que se ubica en la Casa de la Juventud de Lucena, iniciará su actividad los primeros días de febrero y tiene la inscripción abierta en la web de EOI.

El Espacio Coworking, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Estos recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

Los cursos para jóvenes, por su parte, están formando a un centenar de desempleados de Lucena en distintas temáticas que van desde e-commerce y calidad turística hasta el frío industrial. La inscripción para la segunda edición de este último curso está abierta en la web de EOI hasta el día 19 de enero.

Además, cuentan con un plan especial de refuerzo a la empleabilidad que se pondrá en marcha en el mes de enero y un presupuesto de 80.000 euros para la convocatoria de 20 ayudas a empresas para la contratación de los jóvenes participantes.

Por su parte, la convocatoria de becas para programas máster online y presenciales está dirigida a titulados universitarios nacidos o residentes en el municipio de Lucena (como mínimo durante los seis meses anteriores a la fecha de la resolución de la convocatoria) y preferentemente en situación de desempleo que hayan finalizado sus estudios universitarios como máximo en los siete años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud. Cada una de las becas cuenta con una dotación del 85% del precio total del curso. El objetivo de esta convocatoria es colaborar en la generación de talento y en la disminución de la tasa de desempleo juvenil y contribuir a la formación y desarrollo profesional de jóvenes que deseen mejorar su formación como ventaja competitiva en su búsqueda de empleo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *