RANKING SERIES TV 2017. Sugerencias de los seriéfilos. Advertencia: te va a costar decidirte

Ranking de las series favoritas de Vicente Cabeza, autor de “elrinconTV”, como del grupo de seriéfilos al que pertenece.

1.- “TWIN PEAKS

Era el regreso más esperado desde su cliffhanger final allá por 1.991. Muchas incógnitas para saber que nos depararía esta tercera temporada a priori cerrada. 18 episodios con mención especial al octavo, sin duda, el capítulo más onírico e imposible jamás visto en televisión. Y me quedo corto. Un viaje que merece la pena, que exige al espectador jugar con las (extrañas) reglas de Lynch y por supuesto, un gustazo musical.

2.- “THE LEFTOVERS

Esta tercera y última temporada, se salda con un impecable guión y un final para enmarcar. Damon Lindelof venía de vuelta con eso de los finales (aún seguimos hablando del final de “Perdidos”) y sabía lo que había que hacer. Volar tan cerca del sol sin quemarse es la definición de esta serie y sobre todo, de esta temporada. Magnifica.

3.- “THE HANDMAID’S TALE

Te dolerá, seas hombre o mujer, porque el dolor es universal. Un apabullante relato tan demoledor y sobre todo, tan candente, que te hace tener que reflexionar si es ficción todo lo que cuenta. Porque es innegable que las situaciones que plantea, tienen una base tan real y sólida que provoca auténtico pavor. ¿Es la serie de visionado obligatorio de este año? Sí, y no solo de este año. De todos.

4.- “BIG LITTLE LIES

Como su antecesora en esta lista, el dolor es universal. Para ambos sexos. Aquí se nos muestra de diferentes formas, con frustraciones cotidianas que son totalmente reconocibles por cualquier persona. Decir que todas sus intérpretes rozan la perfección en su trabajo, es del todo creíble.

5.- “EL MINISTERIO DEL TIEMPO

La temporada más ambiciosa de este ministerio, es también la que más obstáculos ha tenido Entre compromisos de su elenco principal, y el tramposo trato de la televisión pública, han hecho mella anímica en un equipo volcado y tan profesional que ha solventado los contratiempos con astucia y siendo sincero con el espectador. Como regalo, nos ha obsequiado haciendo historia de la televisión con capítulos de quitarse el sombrero. Brillante

6.- “EL FIN DE LA COMEDIA

Una serie que es de humor pero que no pretende hacer reír. Un grito de socorro para que la comedia, presente en todas las facetas de la vida, nos salve de nuestro día a día. Ignatius Farray vive su vida y las historias a su alrededor nos ofrecen ejemplos de que lo bueno y lo malo, ni es tan bueno, ni es tan malo. Sólo hay que reírse más.

7.- “MASTER OF NONE

Aziz Ansari tenía el reto de hacer otra temporada a la altura de la primera. No solo la supera, sino que nos cuenta nuevas historias y nuevos puntos de vista sobre temas cotidianos pero envueltos en un filtro especial que ya es marca de la casa. Esta serie es amor, son los padres, es Nueva York y una pequeña estancia en Módena. Es todo eso y mucho más.

8.- “MINDHUNTER

Ambientada en los años 70, nos ponemos tras la pista de dos agentes del FBI que quieren comenzar una serie de entrevistas con “asesinos secuenciales” (aún no se había acuñado el término “asesino en serie”), para crear perfiles psicológicos de ellos. Un guión de hierro, con diálogos que cortan la respiración, y una trama que no se agota ni se estira. SERIÓN.

9.- “MANHUNT: UNABOMBER

Funciona de 10 en todos los aspectos, tensa y apasionante, este suceso real (entre 1978 y 1996, Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado “Unabomber”, envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna y la destrucción de la naturaleza.) está narrado con pulso firme y deja al espectador ante una joya de la televisión.

10.- “FEUD: Bette and Joan

La legendaria enemistad entre Bette Davis y Joan Crawford es la premisa sobre la que gira la serie. Con dos actrices gigantes encarnando estos papeles, de otras dos diosas de la gran pantalla en su momento y que Hollywood terminó dándoles la espalda. Los biopics son complicados porque pueden caer en los tópicos, pero no es este el caso. La serie se mantiene airosa en ese sentido y nos ofrece todo un espectáculo.

Ranking de seriéfilos:

Raúl Domingo (Birraseries Lucena)

1.- The leftovers

2.- The handmaid’s tale

3.- Juego de tronos

4.-Manhunt Unabomber

5.- Big Little lies

Isa Hergo (Papelceluloide.com)

1.- The leftovers

2.- Master of none

3.- The handmaid’s tale

4.- Big Little lies

5.- Feud: Bette and Joan

Toñi Nieto (Córdobaenserie)

1.- The handmaid’s tale

2.- Line of Duty

3.- Juego de Tronos

4.- Catastrophe

5.- Vergüenza

Antonio Gálvez (Cordobaenserie)

1.- American Gods

2.- The good fight

3.- The leftovers

4.- Sense 8

5.- El fin de la comedia

Sara Valenzuela (Córdobaenserie)

1.- Master of none

2.- The handmaid’s tale

3.- American Gods

4.- Black Mirror

5.- Skam

Fernando Sánchez (Cordobaenaerie)

1.- The leftovers

2.- Master of none

3.- The handmaid’s tale

4.- Mindhunter

5.- El ministerio del tiempo

Antonio Ortega (Córdobaenserie)

1.- Peaky Blinders

2.- Line of Duty

3.- Juego de tronos

4.- Catastrophe

5.-Orphan Black

Vicente Cabeza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *