RESEÑA SERIE TV. “VERGÜENZA”, meteduras de pata en pareja

La estupidez nace… y se hace

Escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, “Vergüenza” nos cuenta el día a día de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), una pareja normal y corriente que tiende, paulatinamente, a meter la pata en casi todos las situaciones de su vida, con amigos y familiares. Esa torpeza que, en un principio podríamos atribuir a Jesús, pero en la que Nuria va cayendo, presa de la espiral que rodea a su novio día y noche.

verguenza-serie-española

La serie ofrece auténticos momentos incómodos para el propio espectador (quien esto escribe, no ha podido evitar sentir esa vergüenza ajena y llevarse las manos a la cabeza), que hacen que estemos ante un producto atrevido, vibrante y arriesgado en la televisión de hoy día. Lo salva con nota alta, incluso en los momentos en el que el patetismo de los protagonistas llega casi a doler, algo que lo que tiene mucho mérito el guión y el extraordinario estado de forma de sus intérpretes.

Javier Gutiérrez nos ofrece un recital que no decae en ningún momento, mostrándonos un personaje casi delirante, que cuando piensas que ya no puede ir a más… va a más. Igualmente Malena Alterio compone un personaje que se deja arrastrar por el torrente de estupidez de su pareja, que la engulle sin escapatoria, de la que ella es consciente y al mismo tiempo quiere comenzar a librarse.

10 episodios de 25 minutos cada uno, producida por Movistar y que ya se ha convertido en un referente de su marca, una producción atípica para nuestro estándar televisivo pero que llega en un estupendo momento para la ficción nacional.

Se puede ver en Movistar.

TRAILER:

Vicente Cabeza