RESEÑA SERIE TV. BIG LITTLE LIES Mentiras, secretos y nuevas oportunidades

 

big.little.lies

Escrita por David E. Kelly (“Ally McBeal”, “Picket Fences”, “Boston Legal”) y basado en el libro de Liane Moriarty, este excelente retrato de unas mujeres de la alta sociedad de un pueblo del norte de California, que habla de las relaciones entre ellas, de sus traumas, miedos y de la violencia en pareja, ha sido una de las series del año, ganando 7 premios Emmy.

Celeste (Nicole Kidman), Madeleine (Reese Witherspoon) y Jane (Shailene Woodley) son las 3 protagonistas sobre las que giran las tramas, sin olvidar a Renata (una soberbia Laura Dern) que ejerce como auténtica secundaria de lujo. Son 7 capítulos muy bien construidos, en los que veremos su día a día, conoceremos sus secretos, sus mentiras, la relación con sus maridos y parejas, con sus hijos, el colegio… un mural donde muchos temas salen a la palestra desde un prisma muy real y certero. Situaciones que se viven (y sufren) hoy día por muchísimas mujeres y que aquí quedan retratadas a la perfección.

Si bien el primer capítulo puede parecer algo superficial, es una impresión totalmente equivocada. Hay todo un mundo a descubrir que hará que nos enganchemos a los personajes, sobre todo a Madeleine, que lleva un ritmo y vitalidad vertiginosa que contagia al espectador.

Es posible que, igualmente, nos quedemos absortos con el matrimonio entre Celeste y Perry (Alexsander Skarsgard), el icónico matrimonio perfecto que lo tiene todo. Esta trama es uno de los pilares de la serie, con momentos que dejan un nudo en la garganta y el estómago.

Con Jane, en cambio, permaneceremos atrapados en sus recuerdos pero también con su hijo, Ziggy (Iain Armitage, jovencísimo actor que triunfa como la versión en la niñez del Sheldon Cooper de “The Big Bang Theory” en la serie “Young Sheldon”) y sobre ambos planearán dudas y uno de los misterios de la serie.

También veremos a los hombres detrás de estas mujeres, que guardan también sus sorpresas, y es que la serie viene con su propio puzle donde van encajando poco a poco las piezas, incluso la que parecía más suelta y díscola. Todas encajan en un final que, sin hacer ningún tipo de spoiler, resulta ser el mejor que esta serie puede tener.

Se puede ver en la plataforma HBO.

TRAILER:

Vicente Cabeza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *