PLENO. Abordará temas de índole económico como dar cuenta de varios puntos del informe de Tesorería municipal, y otros de interés social

Imagen de archivo de un Pleno.

Esta tarde se celebrará el Pleno de la Corporación Municipal de Lucena en sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, que en esta ocasión abordará temas de índole económico como dar cuenta de varios puntos del informe de Tesorería municipal como son el correspondiente al tercer trimestre de 2017 sobre el cumplimiento de los plazos previstos en el pago de las obligaciones de las Entidades Locales (Ley 15/2010); y sobre el periodo medio de pago a proveedores del tercer trimestre de 2017 calculado conforme al RD 635/2014, entre otros.

Otro punto importante a tratar será la Resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, del Reglamento de Régimen Interior del Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena, aprobado inicialmente por el pleno de la Corporación municipal de Lucena, en su sesión ordinaria de agosto, que pasó por una consulta pública y trámite de audiencia mediante publicación en el portal web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por la posible formulación de alguna reclamación, alegación u observación.

La Aprobación inicial del reglamento de uso de la Casa de Los Mora, tema demandado por la oposición y para el que el gobierno municipal proponía albergar distintos servicios, como la ubicación de la delegación de Participación Ciudadana, así como de la Oficina del segundo Plan Estratégico de la ciudad, además de otras actividades y exposiciones.

Adjuntamos la relación al completo de los puntos que se van a tratar:

  1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones celebradas los días treinta y uno de octubre y catorce de noviembre de 2017
  2. Comunicaciones oficiales.
  3. Aprobación inicial del reglamento de uso de la Casa de Los Mora
  4. Resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, del Reglamento de Régimen Interior del Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena.
  5. Propuesta de creación de la institución del Defensor/a de las Generaciones Futuras.
  6. Dar cuenta del informe de Intervención sobre el estado de ejecución del Presupuesto y arqueo a 30 de septiembre de 2017, del Ayuntamiento y entes dependientes.
  7. Justificación de la subvención concedida a la Asociación a favor de la Educación de 0-3 años de las Navas del Selpillar, en virtud de convenio de colaboración, correspondiente al curso 2016/2017.
  8. Justificación de la subvención concedida a la Asociación Lucena Acoge, en virtud de convenio de colaboración suscrito con este Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio 2017.
  9. Dar cuenta del informe de Tesorería del tercer trimestre de 2017 sobre el cumplimiento de los plazos previstos en el pago de las obligaciones de las Entidades Locales (Ley 15/2010).
  10. Dar cuenta del informe de Tesorería sobre el periodo medio de pago a proveedores del tercer trimestre de 2017 calculado conforme al RD 635/2014.
  11. Dar cuenta del escrito del Defensor del Pueblo Andaluz en relación a la queja presentada por Dña. María del Carmen Román Romero en relación a una liquidación del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
  12. Declaración institucional a favor de la de la accesibilidad.
  13. Manifiesto de 25 de noviembre de 2017 sobre la violencia de género.
  14. Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2017
  15. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
  16. Ruegos y preguntas.
  17. Propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por instalación de anuncios o elementos publicitarios ocupando terrenos o vuelo de dominio público local, así como por el reparto de publicidad en la vía pública, por error material en acuerdo plenario de 26 de septiembre de 2017.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *