El PP pide al gobierno andaluz que diga la verdad a los ayuntamientos sobre la Patrica

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba María de la O Redondo ha pedido al gobierno andaluz que diga la verdad a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba sobre los ingresos que reciben procedentes del Fondo de Participación de los Municipios en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA).

Redondo: “No entiendo como el vicepresidente de la Junta saca pecho con la financiación de la Patrica, cuando los ayuntamientos tendrían que haber recibido 140 millones de euros en los últimos dos años”

“Que deje de buscar titulares en prensa y busque los fondos para pagar a los ayuntamientos lo que por ley les corresponde”

Redondo ha mostrado su sorpresa ante los datos aportados recientemente por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, afirmando que los municipios de la provincia de Córdoba han sido receptores de más de 95 millones de euros en los últimos dos años.

 “No entiendo como el vicepresidente de la Junta saca pecho con la una escasa e insuficiente financiación de la PATRICA, cuando los ayuntamientos cordobeses tendrían que haber recibido 140 millones de euros en los últimos dos años”, afirma la diputada popular.

 El Gobierno de Susana Díaz sigue incumpliendo la PATRICA que el propio PSOE aprobó en 2010 para financiar a todos los ayuntamientos andaluces de manera incondicionada, cuando la mantiene congelada desde 2012, asegura Redondo. Según la Ley, su presupuesto debería haber aumentado cada año partiendo de los 420 millones de euros iniciales en 2011 hasta un tope de 600 millones en 2014. Sin embargo, la Junta congeló esta aportación en 2012 con una cuantía de 480 millones de euros, y así se mantiene en la actualidad a pesar de que incumple su propia ley”, dice.

 Esta decisión política, con un marcado tinte antimunicipalista, provocada por la Junta de Andalucía está asfixiando a los ayuntamientos y deja en evidencia a Susana Díaz, que dedica muchos más fondos al entramado administrativo de la Junta que a financiar a las corporaciones locales.

 En este sentido, María de la O Redondo ha pedido al ejecutivo andaluz que “deje de buscar titulares en prensa y busque los fondos para pagar a los ayuntamientos lo que por ley les corresponde ya que los ciudadanos ven mermados los servicios municipales ante estos impagos”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *