OCIO. Cine, teatro y música para este fin de semana en Lucena

Encuentra tu plan de ocio cultural en Lucena: Cine de montaña, Teatro, Talleres, Astronomía, Conciertos, Conferencias y un Planetario son algunas de las actividades que protagonizan la agenda cultural de los próximos días en la ciudad

  • Ciclo de Cine y Montaña en Lucena

    Del 23 al 25 de noviembre en la Casa de Los Mora: I Ciclo de Cine y Montaña. Todas las personas aficionadas a los deportes de montaña podrán disfrutar durante tres días consecutivos en la Casa de Los Mora, con entrada libre y gratuita, de los mejores documentales y películas actuales relacionadas con la aventura, el alpinismo y la montaña, muchos de ellos premiados en festivales de cine y que no se han proyectado de forma comercial. Las Jornadas se cerrarán el sábado con la conferencia de uno de los mejores montañistas del planeta, el barcelonés Ferrán Latorre, que tiene en su haber el complicado reto de haber coronado los 14 ochomiles existentes en la Tierra. Además, cada día se sortearán libros de montaña y material de equipamiento entre todos los asistentes.

  • Viernes 24 de noviembre a las 20:00 h. en el Teatro Palacio Erisana: EXTRAÑA EN MI PIEL, una obra de Carmen Moral que se encuentra dentro del Programa de actividades de la Delegación de Igualdad en repulsa contra la violencia de género. La entrada es libre y gratuita. El tema central de la obra gira en torno al concepto de belleza femenina, “el paso de la mujer florero a la mujer escaparate”, que no es más que otra forma de ejercer violencia hacia las mujeres, cosificándolas, tratándolas como objetos, desposeyéndolas de su personalidad y capacidades y centrando la atención en sus atributos sexuales o físicos exclusivamente.

    Cartel de la obra¨Extraña en mi piel¨

  • Viernes 24 de noviembre de 19:30 h. a 21:00 h. en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena: Incio del nuevo taller de “Creación sonora”. Dentro del Programa SENSXPERIMENT 2017, este taller tiene como objetivo propiciar nuevas experiencias colectivas que estimulen y promuevan una relación interdisciplinar con otros campos estéticos que nos acerquen a la importancia de la sensibilización y apertura de la escucha. El programa se desarrollará todos los viernes desde el 24 de noviembre de 2017 hasta abril de 2018.

    Imagen del taller de música que comienza hoy viernes

  • ¡RECUERDA! Hasta el próximo 14 de diciembre puedes visitar por primera vez en Lucena el PLANETARIO móvil más grande de España en el Auditorio Municipal. Además, los viernes y los sábados puedes complementar esta visita con la OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA a través de cuatro potentes telescopios q

    Impresionante Planetario instalado en Lucena

    ue estarán monitorizados por personal de AstroCórdoba, con explicaciones a los asistentes de las particularidades que pueden contemplar en el firmamento, así como resolver las posibles dudas o compartir inquietudes científicas sobre el Universo. ¡No te quedes sin tu entrada que algunos pases ya están llenos!.

Consulta los horarios de los diferentes pases en www.lucenaentradas.es o acude a la Delegación Municipal de Cultura (Biblioteca Pública Municipal), de 09:00 h. a 14:00 h. y de 17:30 a 19:15 h.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *