PP. El PP de Córdoba anuncia enmiendas al borrador del presupuesto de la Diputación para 2018 como la culminación del Centro Comarcal de Servicios en Lucena

Andrés Lorite, portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, anunciaba en rueda de prensa las propuestas que el PP provincial va a elevar vía enmiendas, vía negociación, al borrador de los presupuestos de la Diputación para 2018 acerca de asuntos que conciernen a Lucena.

CENTRO COMARCAL DE SERVICIOS

Culminación de esta infraestructura que lleva paralizada desde el año 2008-2009 por la crisis económica y que se encuentra en estructura, ideada como una subsede de la diputación provincial, una delegación para la tramitación de todos los servicios supramunicipales y acercar al población sur de la provincia de Córdoba a la gestión de la diputación provincial. Según Lorite, “Entendemos que es accesible y una infraestructura que está a medio hacer. Le hace falta en torno al millón y medio de euros para su culminación y pretendemos que en dos partes, en el presupuesto de 2018 y en el de 2019, aborde la diputación la culminación de este edificio que centralizara sus servicios en la zona sur”.

PISTAS POLIDEPORTIVAS DE LA CIUDAD DEPORTIVA

Asimismo recordaba que con los planes provinciales de obras y servicios que se ejecutaron en Lucena en la anterior legislatura, bajo el gobierno del Partido Popular en la Diputación, se hicieron tres importantes actuaciones para Lucena. En primer lugar se acometió obra de remodelación y accesibilidad en la zona de García del Barrio, en segundo lugar en la estación de autobuses, y en tercer lugar en la Ciudad Deportiva, techando y mejorando unas pistas polideportivas preexistentes, actuación que no se culminó de forma completa. Anuncia Lorite que “Vamos a pedir en el presupuesto de la Diputación para 2018 que se establezca un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Lucena para la cubrición total de estas pistas deportivas. Este presupuesto rondaría los 200.000 euros, esta línea de financiación la diputación en la anterior y presente legislatura, ya la han puesto en práctica en distintos municipios, recientemente 150.000 euros en la terminación de infraestructuras deportivas de Rute. Desde el PP provincial piden “Que se establezca este sistema también para beneficiar el futuro de los lucentinos”.

TURISMO

El portavoz popular aludía también a otras cuestiones que afectan a Lucena, como infraestructuras, colectivos sociales, y especialmente cuestiones que el Partido Popular va a trasladar al gobierno provincial, como son los relativos a la cultura y turismo, porque, añade Lorite, “No vamos a consentir que ni una vez más los municipios mayores de 20.000 habitantes, en concreto la ciudad Lucena, estén excluidos en convocatorias de subvenciones para la rehabilitación de Patrimonio Histórico Artístico de nuestra provincia o subvenciones para el desarrollo en materia de turismo(…) Una exclusión arbitraria y carece de responsabilidad alguna”.

Lorite también hizo mención al encuentro mantenido con la Hermana Mayor y miembros de la Hermandad filial del Rocío en Lucena, que les ha trasladado que el próximo 10 de marzo va haber un importante encuentro en la ciudad de Lucena de las hermandades que cruzan en el término municipal de Coria del Río, el Río Quema, para Lorite “una reunión de organización, de coordinación, una asamblea anual que quiere aprovechar la hermandad para que todas las filiales que van a pasar en Lucena esta jornada de trabajo, visiten la ciudad y se les atienda como se merecen para realzar también el potencial turístico, económico y cultural que tiene Lucena. Pediremos que la Diputación se involucre junto con el Ayuntamiento de Lucena y resto de administraciones en la financiación de un evento que puede dar buenos resultados para la proyección de Lucena”.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *