PP. El grupo municipal anuncia una enmienda a los presupuestos 2018 de la Diputación destinada a la mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lucena

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, Paco Huertas, junto a Francisco Aguilar García, concejal del PP, han puesto de manifiesto hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva sus propuestas en positivo para mejorar sus instalaciones.

Representantes PP Lucena en las pistas deportivas. FOTO: Marisa Díaz

Huertas recordaba que durante el gobierno del PP en la Diputación de provincial, gracias a unas líneas de financiación se cubrieron las pistas deportivas y que aún falta por cubrir parte de ellas. Anunciaba el portavoz del PP que “Tenemos la intención de solicitar nuevas dotaciones presupuestarias para mejorar las instalaciones de esta ciudad deportiva”.

PISTAS DEPORTIVAS

Francisco Aguilar García, concejal del PP, recordaba por su parte que en 2014 el Gobierno de la Diputación de Córdoba, que gobernaba con el PP, creó unas líneas de ayudas para cubrir las dos pistas deportivas con un coste aproximado de 114.000 euros, que fue lo que el gobierno en ese año invirtió en ellas. Y añade que “habiendo transcurrido dos años y medio desde que el Partido Socialista aquí en Lucena ostente la presidencia del consejo rector del PDM, en los presupuestos del año 2016 y 2017 hay una partida para el cerramiento de estas dos pistas deportivas. En 2016, con el ejercicio cerrado, por parte del presidente se incumplió esa partida, que el PP había incluido como enmienda a los presupuestos, y a día de hoy aún no está licitado ni hay intención de cerrarlas”.

Pistas deportivas. FOTO: Marisa Díaz

Según el concejal popular, el PP en aras de mejorar el deporte y las instalaciones deportivas entiende que estas instalaciones son de prioridad alta para su terminación, como así les ha certificado en un informe el gerente del Patronato y el Jefe de infraestructuras del organismo. Porque  añade Aguilar, “a primeros de año, el PP solicitó un informe de las prioridades que marcaban los técnicos en la terminación de las instalaciones que están sin concluir, y ésta es una de las que catalogan como prioridad alta, porque al cerrar estas dos pistas, se descongestionaría el pabellón de deportes donde podríamos introducir más deportes que ahora mismo se dan al aire libre”.

Los técnicos municipales les han trasladado al grupo municipal del Partido Popular de Lucena que finalizar esta pista tiene un coste aproximado de 200.000 euros, tras lo cual los populares han mantenido reuniones con su grupo de diputados en la Diputación de Córdoba y van a presentar una enmienda a los presupuestos de la Diputación para 2018 para que se termine esta infraestructura,  Aguilar muestra su esperanza en que el grupo socialista apoye esa iniciativa “y sea el gobierno de la Diputación el que se haga cargo, ya que hizo la primera fase, que lo finalice”.

VESTUARIOS DEL PABELLÓN Y CÉSPED DE LOS CAMPOS DE LA CIUDAD DEPORTIVA

A partir de esta enmienda, el grupo municipal del Partido Popular tiene como objetivo terminar también para el año 2018 las reformas de los vestuarios del pabellón, cuyo coste está cifrado en torno a los 200.000 euros, así como el cambio de césped de los campos de fútbol que estimen necesario los técnicos competentes. Según el concejal popular “este año el PP tiene la intención de meter una enmienda en los presupuestos del Patronato para el cambio del césped de uno de los dos campos de la Ciudad Deportiva, estaríamos hablando que entre las tres obras supondrían un coste superior a 500.000 euros, con los que el Patronato no ha contado en su presupuesto en estos años para acometer estas obras”.

En cuanto a los vestuarios, los populares quieren poner en conocimiento de los ciudadanos que desde el pasado 5 de septiembre han mantenido dos consejos rectores, en septiembre y octubre, además de dos reuniones, una del Consejo Rector con el Consejo Sectorial, y otra con éste último y el Presidente del Patronato, Manuel Lara, y que en ninguna de las cuatro reuniones Lara ha dado cuenta de ello ni al Consejo Rector, ni al Órgano Sectorial. En palabras del concejal popular, “que una subvención que teníamos solicitada el 5 de septiembre para la reforma de los vestuarios del pabellón, que ascendía a 180.000 euros, del que subvencionaban el 50%, nos hemos enterado por nuestros propios medios que hay una resolución provisional donde Lucena se queda fuera, se queda suplente, porque son ayudas de la Junta de Andalucía a instalaciones deportivas a ciudades donde ha habido 330 solicitudes, de las cuales, 118 han sido adjudicadas provisionalmente, y más de 200 que se han quedado suplentes, donde Lucena se encuentra suplente en la posición 143. Se ha quedado fuera, y poblaciones del mismo calibre que nuestra ciudad o superiores han sido adjudicatarias de hasta 200.000 euros para infraestructuras deportivas”.

PLAN DIRECTOR CIUDADES DEPORTIVAS

El grupo municipal del Partido Popular tiene hoy Consejo Rector donde van a presentar una solicitud para volver a insistir a la Diputación en la prioridad de las ciudades de un Plan Director de las Ciudades Deportivas. En noviembre de 2016 el grupo de diputados del Partido Popular en la Diputación y el Consejo Rector del PDM, presentaron una moción que salió adelante por todos los grupos políticos, donde la Diputación prestara ayudas de técnicos para desarrollar esos planes, que hasta esa fecha sólo se había prestado a poblaciones menores de 20.000 habitantes.

Concluye Aguilar dando a conocer que “A fecha del último Consejo Rector en octubre, la Diputación todavía no se había puesto en contacto con los técnicos del PDM de Lucena para elaborar ese Plan Director, que como argumenta el gerente del Patronato, es de obligado cumplimiento y además es una de la valoraciones más importantes a efectos de poder recibir subvenciones. Puede ser éste uno de los motivos por los que nos hayamos quedado fuera en estas subvenciones de la Junta de Andalucía”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *