SOLIDARIDAD. La Asociación de Cortes Aracelitanas inicia una campaña de recogida de material escolar para donarlo a la Fundación Acuarela de Barrios

‘Como tu Niño Jesús’ es el lema de la acción benéfica, social y educativa que ha implementado la Asociación de Cortes Aracelitanas. El objetivo de esta iniciativa es recolectar material escolar y entregarlo a la Fundación Acuarela de Barrios, entidad implicada en el desarrollo integral de niños y jóvenes en riesgo o exclusión social.La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Mª del Mar Morales, y representantes de la Asociación de Cortes Aracelitanas, han presentado hoy en rueda de prensa la campaña de recogida de material escolar para la Fundación Acuarela de Barrios.

El convencimiento de que, como sentenció Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, “un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo”, ha motivado una campaña respaldada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena y para la que se solicita la implicación y la colaboración de todas las empresas, instituciones y colectivos locales.

Al comprobar las principales necesidades de los menores que acuden diariamente a la sede de la Fundación Acuarela de Barrios, donde asisten a clases de acompañamiento escolar impartidas por varios voluntarios, entre ellos, maestros y profesores jubilados, la Asociación de Cortes Aracelitanas demanda, preferentemente: lápices de escribir y bolígrafos; gomas, pegamento y típex; folios y cuadernos grandes; libros de colorear, pinturas, pinceles y rotuladores; diccionarios; plastilina y cartulinas, y calculadoras.

Componentes de la Asociación de Cortes Aracelitanas recibirán las donaciones en el Palacio Erisana, entre el 16 de noviembre y el 22 de diciembre, los jueves y viernes, desde las 19:00 a las 20:30 horas; y los sábados y domingos, de 11:30 a 13:30 horas. Asimismo, también podrá depositarse todo aquello que se desee proporcionar en los siguientes puntos de recogida: Papelería Arcoiris, Papelería Elena, An&cla, Seguros Juan Mangas y Hnos. Galindo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *