NEGOCIOS. Empresas lucentinas mantienen reuniones con operadores internacionales en el V Encuentro Contract

Un total de 25 empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería mantendrán 225 reuniones de trabajo con nueve prescriptores internacionales de primer nivel de Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Estados Unidos y Europa, en el ‘V Encuentro Internacional Contract Andalucía’, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Empresas de cinco provincias

El ‘V Encuentro Internacional Contract Andalucía’ ha captado el interés de empresas de cinco de las ocho provincias andaluzas. Empresas de Lucena como Lumobel, Sportcolchón, Grupo Espejo, junto a otras cordobesas como Pérez e Hijos y Rafitextil tienen presencia en esta cita, en la que Sevilla es la más representada, con un total de nueve firmas, seguida de Málaga, con siete empresas, mientras que dos proceden de Jaén, y otras dos de Almería.

Esta cita que comenzó ayer en Málaga y que finaliza el próximo 9 de noviembre en Sevilla, tiene como principal objetivo dar a conocer la oferta andaluza de ‘Contract’ en el mundo.

Para ello, se ha organizado una jornada informativa sobre las claves de acceso y las oportunidades de negocio que presentan algunos mercados de Latinoamérica y Caribe, así como otros con gran potencial, varias mesas de trabajo sobre mercados específicos, reuniones bilaterales y visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares de la industria andaluza relacionada con este sector.

Este encuentro es una cita de referencia del sector, cuyas exportaciones andaluzas alcanzaron los 243 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 45% en lo que va de década.

Por otra parte, las actividades organizadas han contado con la colaboración, como comisario del encuentro, de David Cámara Navarro, de UNEX, Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract, reconocido internacionalmente como el precursor del `Canal Contract´ en España y las regiones de Latinoamérica y Caribe.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *