COMERCIO. La Junta refuerza su apuesta por el comercio a través de formación en Escaparatismo y Visual Merchandaising

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona ha inaugurado esta mañana en Aguilar de la Frontera, una jornada organizada por Andalucía Emprende sobre “Mejora de la Comercialización para Empresas: Escaparatismo y visual Merchandaisisng” dirigida a empresas del sector del comercio.

Al igual que el proyecto desarrollado en Lucena y Priego de Córdoba el pasado mes de octubre, denominado ¿Cómo conectar con los turistas? Turismo de compras, donde se trabajó sobre el turismo de compra y el experencial, ésta es una más de las muchas acciones que a lo largo del año Andalucía Emprende desarrolla con el objetivo de seguir apoyando y potenciando las empresas que ya están en marcha y formando a los emprendedores para que sus negocios o empresas siempre están pendientes de las tendencias o novedades. Otra iniciativa también se está desarrollando en la zona norte de la provincia en torno al sector agroalimentario.

Carmona ha explicado que es una de las muchas actuaciones que Andalucía Emprende desarrolla en diferentes ámbitos a lo largo del año y que a través de esta actividad “se pretende transmitir, a los profesionales del sector del comercio, la importancia que tiene aprender el conjunto de técnicas y herramientas que permiten gestionar estratégicamente la superficie de ventas y el lineal desarrollado, para obtener la máxima rentabilidad y satisfacción del cliente, creando escenarios físicos y psicológicos que provoquen una actitud positiva hacia la compra”.

El responsable territorial ha informado que esta acción que se cierra hoy en este municipio se inició el pasado 23 de octubre en la capital y se ha desarrollado además en Montilla, Puente Genil y Villaviciosa de Córdoba. En total cinco municipios donde han participado 57 comercios en total.

El programa del día consta de dos partes, una formativa por la mañana de 8 a 11 horas (3h) y un taller práctico por la tarde en el propio establecimiento comercial de 3 a 5 de la tarde (2h). En la jornada más formativa es donde se analiza la técnica del escaparatismo y visual merchandising. El escaparate, como medio de publicidad, es el contacto más directo con el comprador; en un mercado donde la imagen es fundamental representa una competencia estratégica para poder promover la venta de productos gracias al impacto visual. Entre las claves del éxito del visual merchandising se incluyen el aspecto de la tienda, la señalización, la iluminación, los uniformes de los empleados, la presentación de los productos, el color, las formas, las texturas, el packaging y el factor sorpresa.

En cuanto al Taller en establecimiento comercial, aquí se trabajará los contenidos tratados en la jornada. Se pondrá en práctica, en establecimiento comercial físico, para analizar los contenidos vistos para tomar ideas y poder implantarlas en sus propios negocios.

Andalucía Emprende, en Córdoba

Andalucía Emprende ofrece un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas: información, formación, tutorización y alojamiento empresarial para impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos empresariales. Facilita asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor, además de promocionar y divulgar la cultura emprendedora a través de los 31 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE con los que cuenta, además de 8 puntos de información y 115 alojamientos empresariales (70 oficinas y 45 naves).

El trabajo de los técnicos que conforman Andalucía Emprende ha posibilitado durante estos primeros seis meses del año la creación de 808 empresas y 39 planes de desarrollo que han generado un total de 1.051 puestos de trabajo nuevos en la provincia. La inversión en Córdoba ha sido de más de 8,7M€ que repercute directamente en los territorios.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *