MÚSICA. El Ayuntamiento de Lucena promueve la educación y escucha activa con ‘Sensxperiment’

Enmarcado en la programación de noviembre de “En tu barrio y en el mío”,  el concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado una nueva edición de Sensxperiment, que cumple 18 años de vida,  junto al director del proyecto, Juan Cantizani, y el coordinador de los talleres de DJ y producción en Sensxperiment, Rafael Chicano. Programación con la que los ciudadanos podrán disfrutar de las actividades musicales en sus respectivas zonas.

Durante la presentación, Rafael Chicano ha reseñado los participantes e invitados con los que se contará para esta edición que ofrecerán sonidos diferentes: DJ Toner, Kursiva, Juani Cash, Bromygo, Elniñodelospeines, Juan Matos Capote, Xoán-Xil López, Pedro Jiménez, Chinowski Garachana, María Andueza y Mateo Mena. Chicano destacaba la finalidad de este taller “ofrecer a los chavales todos los enfoques posibles, que sea dinámico, que se trata de obtener todos los prismas desde los que se puede conocer a un dj”, ya que posteriormente al taller se van a sacar platos a la plaza de la Ludoteca del Centro Social Municipal “El Valle”, para wue los niños pongan en práctica lo aprendido.

Juan Cantizani, director del proyecto, ha destacado el taller de radio intergeneracional para niños de 6 a 12 años y personas mayores que se celebrará en el Centro de Participación Activa de Mayores (Hogar del pensionista) los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre. Igualmente, ha informado del taller “Cultura aural y creación sonora” que se lleva a cabo junto con el aula experimental del Conservatorio de Lucena, el Instituto de Bachillerato Artístico y la Escuela Municipal de Música y Danza. Cantizani ha indicado que “esta iniciativa se desarrollará durante todos los viernes, empezando el 24 de noviembre hasta el 20 de abril”. Otra de las actividades incluidas en esta edición es la exploración de las propiedad acústicas del espacio que se celebrará en los diferentes colegios de Educación Primaria. Cantizani resumía así el espíritu de Sensxperiment “El espacio influye en el sonido, y por tanto en nuestra vida, ofrecemos formas distintas de ver la realidad, y acercarles a los más jovenes cómo desmontar esta forma de pensar que ya nos viene impuesta, abrir las cajas para ver lo que hay dentro”.

De igual manera, Lara ha informado de las diferentes actividades que se celebrarán durante el mes de noviembre en los distintos barrios de la ciudad. “Barrioteca, karaoke, hoy pintamos en…, conciertos y los talleres de DJ del programa Sensxperiment” ha enumerado el edil de Cultura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *