CAZA. La pedanía lucentina de Jauja celebra durante el fin de semana la IV Edición de ‘Cazauja’

El alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, acompañado por  Antonio Gallardo y el presidente del Coto de Cata de Paño Cabezas, Rafael Soria, han presentado esta IV Edición de ‘Cazauja’, feria de caza, pesca, turismo y gastronomía, tendrá entre hoy y mañana 4 y 5  en Jauja.  La feria abrirá sus puertas el sábado a las 10:00 horas, siendo a partir de las 12:00 horas cuando comiencen los actos públicos. La entrada será gratuita.

Rueda de prensa Cazauja 2017. FOTO: Marisa Díaz

Durante la presentación en rueda de prensa, Antonio Gallardo Romero, coorganizador de Cazauja indicaba la consolidación de esta feria como referente en la variedad cinegética a nivel andaluz y nacional. Una feria muy polivalente en la que se recorren todas la modalidades de caza. Este año se ha enfocado sobre la modalidad de la perdiz con reclamo, sobre 700 perdices se han seleccionado para esta práctica y además acoge dos concursos de belleza, nobleza y canto, que se desarrollará el sábado a las 15:00 horas, así como también una prueba de cachorros de podenco andaluz en picadero, que tendrá lugar el mismo día a las 16:00 horas en el Arroyo (saliendo por la puerta trasera del recinto).

El domingo a las 8:30h se celebrará un concurso de pesca de fondo, y a las 15:00h de nuevo el concurso de belleza, nobleza y canto de perdiz con reclamo.

La cetrería ocupa como cada año, un espacio muy importante. Este año se va a exhibir durante toda la feria halcones americanos que lo podrán volar por todo el público y se van a exponer unas 15 especies diferentes como Harris, águilas, lechuzas, mochuelos, cernícalos, búhos reales, halcón peregrino, etc.

La gastronomía también juega un papel importante en esta edición que contará con un catering de productos de la zona, al que se le suman expositores procedentes de Portugal, Extremadura, Castilla la Mancha, que traen los mejores embutidos de caza, y por la proximidad con las fiestas navideñas, también contarán con expositores de turrones y mantecados artesanos de la comarca.

A nivel comercial, en la feria podremos encontrar ropa y artículos de caza y pesca, navajas Don Benito, embutidos, utensilios de cocina, turismo, taxidermia, vinos, productos locales, encurtidos, degustaciones, etc.

Según el coorganizador de Cazauja “Es una feria muy importante para la zona y el sector, en el término municipal de Lucena cazan sobre 2.000 cazadores, 1.000 de ellos sólo de la Sociedad de cazadores de Lucena, y va a ser algo muy importante, ya que todo el mundo reconoce a nivel nacional la importante gestión que se hace desde el Ayuntamiento de Lucena en favor de la actividad cinegética”. Y agradece la apuesta por Cazauja por parte del alcalde pedáneo Rafael Gómez Onieva, a Carmen Chacón, Técnico de Turismo del grupo de desarrollo Tierras de José María Tempranillo y a lasa distintas asociaciones colaboradoras.

El domingo por la tarde tendrá lugar el sorteo de un Rececho de una Cabra Montés Hembra totalmente gratuito entre los asistentes, presentando los tickets de compra de los Stands del recinto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *