NAVIDAD. Ya están disponibles las bases para el tradicional Concurso de Belenes Populares de Lucena y puestos de venta navideños

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena vuelve a convocar el Concurso de Belenes Populares con el objetivo de mantener la tradición y fomentar la confección de belenes en los hogares, asociaciones, colegios y comercios. Los montajes que se presenten a concurso deberán incluir, como mínimo, las tres escenas fundamentales: Anunciación de los pastores, Nacimiento y Reyes Magos.

Al igual que años anteriores, el concurso incluye dos categorías: Históricos o Biblícos, para aquellos que traten reproducir con la mayor naturalidad posible escenas típicamente navideñas (con premios económicos entre 600 y 100 euros) y Populares, con libertad de creación en cuanto a la localización geográfica y cronológica (premio único de 100 euros). Los belenes ganadores en ambas categorías serán incluidos en la Ruta Belenística organizada por el ayuntamiento durante las semanas de Navidad.

Los interesados en participar en este concurso disponen desde el día 6 al 17 de noviembre para presentar su solicitud en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del ayuntamiento.

Mar Morales

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha iniciado la cuenta atrás para las fiestas navideñas. La concejal Mª del Mar Morales ha informado esta mañana de la publicación de las bases que han de regir la instalación de puestos en diferentes zonas de la ciudad con motivo de las Fiestas de Navidad, así como del Concurso de Belenes Populares.

En relación a los puestos navideños de venta ambulante, el Consistorio lucentino prevé la instalación en de 18 puestos de venta de decoración, artesanía y productos de alimentación típicos de las Fiestas de Navidad en el Poblado Navideño de la plaza Nueva, otros dos puestos en la plaza de San Miguel y ocho en el pasaje Cristo del Amor. Los interesados en solicitar la cesión de los citados espacios disponen de cinco días hábiles a partir de la publicación de las bases mañana viernes 27 de octubre.

Según se recogen en las bases publicadas por el ayuntamiento, el periodo de ventas navideñas ha quedado establecido entre los días 5 de diciembre y 7 de enero y en el proceso de adjudicación se tendrán en cuenta como criterios de valoración aspectos como la condición de familia numerosa o monoparental y el grado de discapacidad del solicitante o familiar directo, así como la experiencia en la participación de un puesto similar y las propuestas de mejora en cuanto a indumentaria y diseño del propio puesto.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *