FIRMAS. La Plataforma de recogida de firmas para eliminación del nombre Avda. Joan Margarit y el Partido Popular de Lucena presentan más de mil firmas

 

 La Plataforma de recogida de firmas para eliminación del nombre  del callejero lucentino Avda. Joan Margarit y el Partido Popular de Lucena han  presentado en el Registro Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Lucena las 1.100 firmas que han sido recogidas durante los últimos días para la retirada del callejero de Lucena de la Avda. Joan Margarit.

 

Momento del registro de las firmas en el Ayuntamiento

Esta recogida de firmas, según uno de sus promotores Patrick Barbancho Espada, ha sido motivada por unas desagradables declaraciones realizadas por el Sr. Margarit en el Diario El Mundo en las que decía “Yo me quiero ir de España”, insultando y menospreciando a los Partidos Políticos, Fuerzas Armadas y al propio Rey de España.

Los promotores de esta iniciativa consideran que una persona que menosprecia su país y a las altas instituciones de un Estado Democrático y de Derecho no es merecedor de tener el alto honor de contar con una Avda. en Lucena.

Desde el primer momento el Partido Popular de Lucena secundó esta iniciativa y trasladó a la Comisión de Nominación de Calles del Ayuntamiento esta propuesta de retirada, siempre teniendo en cuenta a los vecinos que viven en dicha Avda. propuesta que hasta el momento no ha tenido el apoyo de los demás Grupos Políticos.

La Concejal Popular, Charo Valverde, que ha estado presente en la presentación en el Registro Municipal de dichas firmas junto a Patrick Barbancho, ha manifestado que a esos más de mil lucentinos que se han manifestado contrarios a esta nominación hay que darles una respuesta desde el Ayuntamiento y el Grupo Municipal del Partido Popular se va a encargar de que así sea.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *