OCIO. El próximo viernes se celebra la III Edición de ‘Juegos Recapacita’, destinados a concienciar sobre la discapacidad

Esta mañana, Teresa Alonso, concejal delegada de Servicios Sociales y Salud, junto a Juan de Dios Vallecillo, presidente de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada de Lucena (AMFE), José María Galán, director de Carrefour Lucena, José Carlos Sotillo, director de la oficina de la Caixa, y Araceli Reyes, audióloga del centro EFETA de Lucena, han presentado la tercera edición de la jornada de juegos lúdicos integrados adaptados para niños y niñas, de seis a doce años, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza Nueva.

De izquierda a derecha: representante de la Fundación La Caixa, Juan de Dios Vallecillo, presidente de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada de Lucena (AMFE), Teresa Alonso, Concejala de Servicios Sociales, y Salud, José María Galán, director de Carrefour Lucena, y Araceli Reyes, audióloga del centro EFETA de Lucena

Esta nueva edición, organizada por la Asociación lucentina AMFE (Asociación de Discapacidos Frasquito Espada) han contado una vez más con la colaboración de entidades y empresas de nuestra localidad como la fundación La Caixa patrocina el espacio de movilidad reducida, Carrefour patrocina el espacio de ausencia de visión, AFETA la de audición y lenguaje y Aventura Vertical la diversidad, que crearán las distintas estaciones de las que se compondrá la jornada. Al finalizar las cuatro áreas, los niños y niñas recibirán un regalo donado por las distintas empresas cooperantes.

La discapacidad supone para la persona que la padece una restricción o pérdida de la habilidad para desarrollar una actividad de la vida cotidiana, teniendo que vencer varios obstáculos día a día que con trabajo se pueden ir superando. La finalidad de estas jornadas es, a través de los juegos, con carácter lúdico, procurar que los más pequeños, de entre 6 y 12 años se conciencien de las limitaciones que supone tener una discapacidad y también de las capacidades que se tienen con esa discapacidad.

Para Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE, estas jornadas “son un método importante para legar a los más pequeños y através de ello, esta jornadas para favorecer la empatía, ponerse en el lugar del otro y darse cuenta de que la discapacidad no es más que una circunstancia más de muestra vida personal”.

Otras empresas que han colaborado en estas jornadas, el Excmo Ayuntamiento de Lucena, la Delegación de Servicios Sociales y Salud, el PDM de Lucena, Macdonals, Taesca S.L.U., Cajasur, La Oportunidad, O.N.C.E., eDUCa Genios, Ortopedia Aeropuerto y Ortopedia Alpha.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *