I ENCUENTRO DE MAYORES. Lucena vivirá mañana una jornada llena de juegos populares y actividades recreativas para las personas mayores

Mañana miercoles 25 de octubre,  desde las 9:00 se celebrará en Lucena el I Encuentro de Mayores de Lucena, concretamente en la Casa de los Mora y el Palacio de los Condes de Santa Ana. Este encuentro supone el pistoletazo de salida al Plan de Envejecimiento Activo llevado a cabo con la consejería de servicios sociales lleva elaborando desde comienzos de 2017, destinado a que nuestros jóvenes mayores puedan continuar manteniendo una vida activa.

Foto de archivo Un grupo de personas mayores disfrutando de una actividad recreativa

Este encuentro pretende convertirse en un punto de reunión con los mayores de nuestra localidad y está estructurado en diferentes estaciones que comenzarán a las 9:00 horas con un desayuno saludable, a partir de las 10:00 horas se realizarán una serie de actividades diversas con los mayores en la Casa de los Mora y Palacio de los Condes de Santa Ana, finalizando la jornada sobre 13:00 horas.

Para llevar a cabo este encuentro, la concejalía de Servicios Sociales ha contado, como en actividades anteriores relacionadas con mayores en Lucena, con la colaboración de Cruz Roja que también cuenta con un programa destinado a mayores enfocado en el desarrollo psicomotriz, a la prevención en temas de salud, etc.

El Plan de Envejecimiento Activo se elabora con la intención de trascender el plano teórico del envejecimiento activo y trasladarlo a actividades concretas y palpables. Según la edil de servicios sociales: “Las personas mayores son un activo en nuestra sociedad, afortunadamente la calidad de vida mejora en las personas mayores de nuestra sociedad y entendemos que debemos desde la instituciones públicas, activar  las políticas necesarias para que se conviertan en ciudadanos con un plano de actividad pleno”.

Las 8 estaciones de las que constará el encuentro están organizadas por la delegación de Servicios Sociales, realizadas las 5 primeras por Cruz Roja y las 3 últimas por diferentes colaboradores, entidades y empresas de nuestra localidad.

Para participar es necesario inscribirse ya que las plazas  son limitadas para favorecer el correcto desarrollo, unas 225 plazas. Pueden hacerlo llamando a Servicios Sociales (957513527) o a Cruz Roja (957502828).

La responsable de mayores en Cruz Roja, Margarita Muriel ha explicado que las diferentes estaciones que se desarrollarán en dicha jornada irán desde “juegos populares con el objetivo de ejercitar la memoria, con canciones para que digan el intérprete y la canción de la que se trata y decir algún refrán, hasta ejercicios psicomotrices”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *