BENÉFICO. ANNES presenta un libro de cuentos inspirado en niños con necesidades especiales

La Asociación de Niños y Niñas con necesidades especiales (ANNES) de Lucena, a través de su tesorera, Ana Almagro Lara, la vicepresidenta Araceli Moreno, Antonia Aguilera Muriel, madre de uno de los niños que participan de esta asociación, y el concejal de Cultura, Manuel Lara, han presentado esta mañana en rueda de prensa el libro ‘TransmutaCuentos’, un libro ilustrado que recoge cuentos clásicos pero enfocados a niños con necesidades específicas, donde el protagonista del cuento tiene esa necesidad o discapacidad y que tiene un doble fin social, primero el de fomentar la lectura entre los más pequeños, y la vertiente benéfica. Se trata de un proyecto que nace a través de una compañera de la asociación, Ángeles Urbano,  con el fin de recaudar fondos para la asociación, donde han participado en la elaboración padres y madres de la asociación, así como algunos autores ilustres y con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena y el Ayuntamiento da la localidad.

ANNES ya integra a unos 60 niños de Lucena y provincia con este tipo de problemáticas y sus familias y cuyo objetivo es lograr el desarrollo y la mayor independencia e integración social de estos niños a través de diferentes terapias.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre en el Palacio de los Condes de Santa Ana, donde también serán expuestas las ilustraciones de las que consta la obra.

Las terapias y tratamientos para estos niños con necesidades especiales requieren un alto nivel económico que muchas familias no pueden permitirse, Antonia Aguilera, madre de uno de los niños de esta asociación agradece la labor de ANNES “Mi hijo tiene retraso madurativo, y la verdad que es una ayuda muy importante, a través actividades como hidroterapia, logopedia, etc. y vemos como nuestros niños avanzan día a día gracias a ellas”.

La tesorera de ANNES, Ana Almagro Lara llama a la colaboración “Es un buen regalo de reyes, y con vuestra ayuda podremos hacer más terapias para nuestros niños”.

Por su parte Manuel Lara, concejal de cultura del Consistorio lucentino recuerda que “este tipo de proyectos son proyectos de todos y que siempre serán apoyados desde cultura”, a lo que añadió “desde el primer momento hemos hecho un guiño especial a este proyecto con nuestra línea de actividades vinculadas al ámbito social, la cultura social es para nosotros fundamental”.

‘TransmutaCuentos’ sale a la venta a partir del lunes con un coste de 12 euros, se podrán adquirir en cualquier papelería de Lucena.

Autores:

Manuel Guerrero, como autor y corrector.

Jose manuel Soto, como ilustrador.

Jacob Lorenzo, como autor y corrector.

Manuel Lara, autor.

Pilar Montes, como ilustradora y maquetadora.

La sede de ANNES está en Ronda de Paseo Viejo de Lucena, donde serán atendidos todos los viernes de 9:00-14:00 horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *