TURISMO. Llega la Rider Andalucía 2017, un impulso al turismo de Lucena y la Subbética Cordobesa

Desde el pasado viernes y hasta hoy domingo se celebra la cuarta edición de Rider Andalucía 2017, una actividad motera que se viene realizando en nuestra Comunidad desde 2014. Un evento que este año ha superado las expectativas en cuanto a repercusión, tanto en Lucena como Andalucía, con más de 600 inscripciones de toda la geografía española y parte del extranjero, que se ha traducido, por la envergadura de las motos que tienen capacidad para dos personas, en unas 800 personas que disfrutarán de esta ruta andaluza.

Los moteros en ruta en la Rider Andalucía 2017

Un impulso turístico tanto para Lucena como la comarca donde los hoteles vuelven a estar llenos de personas que llegarán hasta nuestra localidad hoy  domingo, día de finalización de la ruta, donde conocerán toda la riqueza turística que les ofrece y dando a conocer a su entorno esta experiencia.

Algunos participantes en Lucena en la Rider Andalucía en una edición anterior

Gracias a que como cada año Rider Andalucía ha contado con Lucena como destino final de la ruta, nuestra localidad brillará de nuevo con luz propia, en esta ocasión en el Paseo de Rojas con la recepción de los participantes, que tras pasar por el podium, podrán llevarse una fotografía para el recuerdo en el photocall y se les ofrecerá un desayuno, así como la posibilidad de tener un gesto solidario adquiriendo unas camisetas polo, cuya parte del beneficio será donado al comedor social Virgen de Araceli de Lucena.

Los moteros también disfrutarán de actividades como visitas en la ciudad al Palacio de los Condes, La Casa de los Mora, etc, un recorrido por las calles de Lucena con una multitudinaria caravana organizada y escoltada por la Policía Local que les llevará hasta los Jardines de la Dehesa donde degustarán la comida en la que se hará entrega de las distinciones a los participantes. Además habrá sorteos y un concurso fotográfico subbético, en el que de entre los moteros que rueden por la Subbética y la fotografíen se seleccionará la mejor fotografía y el premiado recibirá un fin de semana en el alojamiento elegido por él mismo en la Guía de alojamientos de la Subbética Cordobesa.

El evento Rider Andalucía ha cumplido un año más en Lucena la labor de puesta en valor del ocio, cultura, turismo y patrimonio de la localidad y de la Subbética Cordobesa, y dada la repercusión del evento, el Presidente de la Rider Andalucía, Rafael González mostró su deseo de recibir el apoyo de instituciones regionales y provinciales para próximas ediciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *