ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL. Gran éxito en la segunda edición del evento ‘Emprendedores: Propietarios de Nuestro Futuro’

Noche de emprendedores y de emprendimiento la celebrada ayer miércoles en la Casa de los Mora en la segunda edición del Evento ‘Emprendedores: Propietarios de Nuestro Futuro’   organizada por La Escuela de Organización Industrial.

Conferenciantes , responsables de la EOI y autoridades ayer en el evento. FOTO: Francis Salas

El acto, que contó con una magnífica organización, comenzó con una presentación y primera intervención del edil de Innovación, Manuel Lara Cantizani; del director del proyecto Coworking Lucena, Emilio Cabanes; y del mentor residente, Agustín Galiana que anunciaron la puesta en marcha para primeros de años de la tercera edición del Coworking.

La polifacética periodista Marta Jiménez,  fue la primera conferenciante con el título ‘Aprendiendo a Comunicar nuestra idea’, animó a los emprendedores a formarse para hablar en público eficazmente. El segundo ponente fue el fotógrafo Valentín Gámiz, reputado especialista en bodas que nos habló sobre cómo convertir tu pasión en tu profesión. La última intervención corrió a cargo de  Isabel Calvache, fundadora de Caracol Tours,  una mujer que con apenas tres años como empresaria emprendedora está revolucionando el mundo del turismo vivencial en Córdoba.

Isabel Calvache, fundadora de Caracol Tours durante la conferencia. FOTO: Francis Salas

Marta Jiménez en un momento de la charla,.. FOTO: Francis Salas

 

Valentín Gámiz  en un momento de la charla,.. FOTO: Francis Salas

La Sala perfectamente acondicionada para el evento acudieron  numerosos asistentes,  entre los que se encontraban representantes municipales, tutores y  participantes de los  proyectos de la primera y de la  segunda edición del Coworking que se está desarrollando en la Casa de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y el Fondo Social Europeo.

Los conferenciantes con el alcalde juan Pérez y miembros de la corporación FOTO: Framcis Salas

 

Para el día 14 de diciembre está previsto la realización de un segundo evento en el que los participantes del proyecto Coworking Lucena presentarán sus proyectos y en el que, además, participarán cinco profesionales de éxito como ponentes.  El proyecto de Coworking que se está desarrollando en Lucena, iniciativa gratuita para los emprendedores, está impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Lucena con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, en el que se incluye una aportación municipal de 160.000 euros, un 20 % del coste total. Con este proyecto se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras en la localidad. En esta segunda edición participan dieciocho proyectos empresariales con el denominador común de su carácter innovador y su potencial de crecimiento.

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955 es la primera escuela de negocios de España y una de las más antiguas de Europa. En estos 60 años de actividad, más de 80.000 alumnos se han formado en sus programas y ocupan hoy puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de todo el mundo, haciendo de EOI una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *