VIRGEN DE ARACELI. Los manijeros de la Patrona de Lucena en 2018 reciben el acta de su nombramiento

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, entregó el pasado domingo el acta de nombramiento a los manijeros de la Virgen de Araceli en 2018, tras la reunión el pasado miércoles de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli en la Casa de la Virgen en sesión ordinaria donde se acordó el nombramiento de los manijeros de las cuadrillas que habrán de portar a María Stma. de Araceli en sus procesiones del año que viene.

El hermano mayor del la archicofradia con la manijeros para la Romería de la Virgen de Araceli

En el salón de peregrinos del Real Santuario de Aras, Miguel Ángel Servian Henares, manijero de la Romería de Bajada; Antonio Muñoz Navarro, hermano mayor de la Cofradía de María Stma. de la Aurora, como manijero de su día en la procesión del 6 de mayo de 2018, y Antonio Quijano, capitán del destacamento de la Guardia Civil en Lucena, organización que subirá a la Virgen a la ermita y serán manijeros de la Patrona de Lucena en las procesiones de bajada, el primer domingo de mayo y la subida.

Momento de la entrega de la actas

En las palabras de enhorabuena a los manijeros, Rafael Ramírez Luna destacó la importante labor encomendada y les animó a disfrutarlo junto a sus familias y amigos. Antonio Muñoz Navarro, quien dirigirá los pasos de la Patrona el primer domingo de mayo, destacó que con esta manijería su labor será “llevar a la Virgen a los más necesitados, a quienes le lloran, a quienes le piden, a quienes le dan las gracias, porque cuando la encierre la Virgen llevará el manto lleno de las lágrimas de quienes la quieren”.
Por su parte, Miguel Ángel Servian, manijero de la bajada, resaltó la importancia que para él tiene ser quien lleve a la Virgen hasta Lucena y poder disfrutarlo junto a su familia y amigos, mientras que Antonio Quijano, agradecía a la Junta de Gobierno haberse acordado de la Guardia Civil para subir a la Patrona del campo Andaluz “porque nosotros le tenemos mucha fe, porque ella nos cuida, y sobre todo por haberlo hecho en este momento en el que las cosas están difíciles”.

Momento de la entrega del actas

En la Romería de Bajada que se celebrará el penúltimo domingo de abril, la Santísima Virgen de Araceli lucirá ese día su atuendo de pastora y las andas de la Virgen portadas por sus veintidós santeros, que lentamente la llevarán sobre sus hombros por la carretera de la Sierra de Aras, cumbre privilegiada para observar el Campo Andaluz, del que es Patrona nuestra Virgen. En el cruce de caminos los santeros la devolverán al pueblo, y en animada procesión, se irán surnando los aracelitanos hasta llegar al lugar de la Primera Cruz, donde de nuevo la toma la cuadrilla. Allí se reza una salve y se canta el Himno a Ella dedicado. El pueblo volverá a ser el portador del preciado tesoro hasta la llegada a Lucena. Una vez allí, con gran alborozo, la recibe el Ayuntamiento, el Clero, y la Corte de Aracelitanas.
El día 10 de junio de 2018 se celebrará la Subida de María Santísima hasta su Santuario con una jornada devota que comenzara a las siete y treinta horas de la mañana para realizar la misa romera de despedida a la Virgen, que es portada a hombros hasta el Santuario. A la llegada se canta la Salve con mucha emoción en todos los romeros allí congregadas.

El Guardia Cilvil Antonino Quijano recibe el acta de manijero en representación del cuerpo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *