POLÍTICA. El PP de Lucena denuncia la falta de información recibida acerca de la nueva sede judicial

Durante la comparecencia en rueda de prensa de esta mañana, el Portavoz del Partido Popular, Paco Huertas, también ha tenido tiempo para para exponer su visión acerca del proyecto de la nueva sede judicial de Lucena, para la que la Junta de Andalucía ha destinado 150.000 euros en los presupuestos del 2018.

Recordaba el portavoz popular el protocolo de permuta  que se firmó hace años entre el Ayuntamiento de Lucena y la Junta de Andalucía, en concreto la Consejería de Justicia, cuyo objeto era de una parte el Palacio de los Condes de Santa Ana, y por otra parte, una parcela, urbanizada en el la Huerta del Carmen, según Huertas “allí es donde debería y debe haberse construído la sede judicial, ya que se trata de una parcela cuya titularidad es exclusiva de la Junta”.

Fachada del actual Juzgado de Lucena. FOTO: Francis Salas

Prosigue el portavoz popular “Se redactó un proyecto que ascendió a 498.000 euros que la Junta de Andalucía y el Partido Socialista tiró por la borda porque no ha servido para nada, y nadie ha dado respuesta coherente de por qué ese proyecto no sirvió y hoy vienen las prisas por la mala gestión de los socialistas del Ayuntamiento de Lucena y Junta de Andalucía”

Según Huertas, “estas prisas vienen a que la actual sede judicial en la Calle San Pedro de Lucena, inflingue, violenta la normativa arquitectónica en al menos cinco puntos, que impiden acceder a las dependencias administrativas de los tres juzgados y porque en diciembre entra la normativa estatal de reducción de barreras arquitectónicas y esta sede judicial las va a incumplir”.

Los populares denuncian que nadie les haya explicado de manera oficial la consigna de 150.000 euros de la Junta de Andalucía, ni dónde se ubicará la nueva sede judicial de Lucena, y hayan tenido que conocer la noticia en la página de Facebook del grupo socialista.

Recuera Huertas “Ciudades cercanas como Cabra, Priego, Puente Genil, recientemente Córdoba disfrutan ya de nuevas sedes judiciales, esto es una muestra más de la marginación que sufre Lucena y sufrimos los lucentinos respecto al gobierno socialista de la Junta de Andalucía. Marginación que va acompañada de una sumisión y un silencio total y absoluto de nuestro alcalde Juan Pérez”.

Desde el grupo municipal popular reclaman al Partido Socialista que luchen más por los derechos de los lucentinos y que sean más reivindicativos ante sus compañeros de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la posibilidad que se baraja de situar la nueva sede judicial en una parcela, ubicada en un plan parcial contiguo al nuevo Recinto Ferial, cuya propiedad la comparten el Consistorio y varios particulares, Huertas responde que sólo conocen el rumor, sin tener noticias oficales al respecto.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *