CENTRO COMERCIAL ABIERTO. El CCA Eliossana anuncia proyectos para la mejora de la competitividad de pymes y nuevas ayudas de la Junta de Andalucía

El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Córdoba, Manuel Carmona, ha hecho una visita formal al Centro Comercial Abierto de Lucena con motivo de su reconocimiento oficial por parte de la Junta de Andalucía, aludiendo a su visita previa el pasado diciembre cuando se estaban ultimando todos los trámites, donde se han ido cumpliendo todas las exigencias y parámetros y reconoce el trabajo previo del movimiento asociativo de concienciación de todos los comerciantes, la colaboración y trabajo en común que ha logrado llegar a este reconocimiento oficial.

Un momento del recorrido por los comercios del centro. FOTO Francis Salas

La labor del CCA de Lucena, que aglutina en torno al 60% del ámbito comercial, es el último en incorporarse a la lista de CCA reconocidos por la Junta de Andalucía en la provincia que se suman al CCA Viñuela de Córdoba, al de Montoro, Pozoblanco, Puente Genil, Montilla y Cabra. Con el apoyo de la Junta de Andalucía a los centros comerciales abiertos, está poniendo especial cuidado en una actividad fundamental para la economía andaluza, como es la comercial, así como en insistir en el contenido del urbanismo comercial, llenándolos de vida y utilidad generando riqueza y empleo. En palabras de Carmona “Se trata de darle al movimiento asociativo y los profesionales comerciantes elementos que les permitan mejorar de cara tanto a clientes como los propios asociados, en esa necesidad de reinventarse, adaptarse y mejorar su oferta”.

 

La Junta de Andalucía viene articulando distintas líneas de apoyo dentro del Plan de Reactivación del Comercio de Andalucía que este 2017 han sido 7 millones de euros que se han desplegado en el ámbito de la dinamización de centros comerciales abiertos, en los apoyos a ayuntamientos, al comercio ambulante, al sector de la artesanía.

NUEVAS AYUDAS A COMERCIOS ANDALUCES
Carmona ha anunciado nuevas subvenciones al tejido comercial, a las PYMES comerciales, que se va a publicar de manera eminente y hace un llamamiento a las empresas comerciales de Lucena que concurran y las soliciten, destinadas a mejorar su competitividad y a favorecer la renovación y modernización de sus establecimientos. Serán unos 2,8 millones de euros y las bases reguladoras están publicadas en el BOJA desde el 5 de septiembre. Van a ofrecer cuantías de hasta 21.000 euros por proyecto, el único requisito es que las PYMES estén registrados en el registro de comerciantes y comprende dos líneas de concurrencia competitiva, es decir, que aquellos proyectos que mejor se adecúen a la filosofía de la convocatoria son los que más posibilidades van a tener y pueden suponer hasta el 75% de la inversión.
– Línea de proyectos de incorporación y actualización a las nuevas tecnologías: terminales de venta,venta electrónica, internet, marketing digal, etc.
– Línea desde el punto de vista físico, como reformas del establecimientos, ampliación, apertura de segundo punto de venta, la adquisición de equipos inmobiliarios, innovación y modernización e general, imagen corporativa, interiorismo y escaparatismo, etc.

Un momento del recorrido por los comercios del centro. FOTO Francis Salas

la labor de simplificación de trámites administrativos, desarrollando una aplicación móvil a nivel andaluz que permita visualizar esos centros comerciales, en definitiva consolidando un modelo donde hay una apuesta clara del gobierno de la Junta por el comercio minorista, que son los que más apoyo necesitan, cumpiendo una labor social de revitalización de los centros urbanos.

Según Antonio Rabasco, Presidente del CCA de Lucena, el único objetivo del Centro Comercial Abierto, es hacer ciudad y para ello el primer paso era homologarse en lo que desde la Junta de Andalucía se determinaba que debía ser un CCA y así lo hicieron, se presentó y aprobó el proyecto y a partir de ahí ya recibieron ayuda para el proyecto de los toldos incluso antes de el reconocimiento oficial.

NUEVOS PROYECTOS DEL CCA DE LUCENA
Desde el CCA anuncian los próximos proyectos para el 2018 basados en tres líneas fundamentales:
Producción: Crear actividades para que el público lucentino y de la comarca salga a la calle, se lo pase bien y conozca esta nueva Lucena que proponen.
Atención al cliente: Atenderán a todo aquel que acuda al CCA en la nueva sede donde darán nuevos servicios como una taquilla para las necesidades que puedan surgirle a los clientes.
Mejorar las competencias de los comerciantes: Para dar un mejor servicio, ofrecerles formación.

Rabasco recuerda a todos los comercios y empresas de Lucena que “El CCA no sólo está para sus socios, sino que, por ejemplo el caso de los luminosos, que creemos un impuesto que no tiene lógica, hemos peleado para que lo quiten a todos”.

Una de las visitas que aúna la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Córdoba para continuar en su labor de conocer de primera mano y reconocer los proyectos que se están desarrollando y que fortalecen el tejido productivo de la ciudad. Así hace una semana visitaron la Agencia IDEA y esta mañana visitó la Escuela de Formación propia de la Delegación donde vienen impartiendo una serie de cursos, desde la reanudación de la actividad de la formación, con la visita a los alumnos que ya están trabajando ahí, donde tiene 13 cursos programados, de sociosanitario, comercio exterior, muy necesaria para la capacitación de los desempleados y su inserción en el mercado laboral.

 

AYUDAS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *