TURISMO. En bicicleta por la Subbética

Practicar deporte en la naturaleza y hacerlo conociendo nuevos entornos y lugares dignos de ser descubiertos se ha convertido en la tendencia del momento y son muchos los aficionados y adeptos que la siguen.

Uno de esos marcos lleno de recorridos espectaculares a los que desde Escaparate Lucena invitamos a que descubráis si aún no lo habéis hecho, es la Subbética Cordobesa, que ofrece una amplia oferta turística de naturaleza y deporte, y en la que hoy destacamos la relacionada con el mundo de la bicicleta, por la que la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa apuesta con propuestas como la Vía Verde del Aceite, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y otros espacios habilitados, ideales para profundizar en esta modalidad de turismo.

Ciclistas en la vía verde de Lucena

La Vía Verde de la Subbética discurre durante 65,25 km. por el sur de la provincia de Córdoba siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite. Hoy este recorrido entre el río Guadajoz en las cercanías de la localidad de Luque y la antigua estación de Camporreal, cerca de Puente Genil, permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral. La Vía Verde nos acerca a pintorescos pueblos como Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena salpicados de altivos castillos y alguna que otra misteriosa cueva. La prolongación de esta ruta por las vecinas tierras de Jaén completa una increíble Vía Verde de 120 Km.

Enclaves donde disfrutar sobre ruedas de los más bellos paisajes, su fauna y vegetación, saborear los productos de la zona, y el encuentro con otros aficionados.

Si deseas más información puedes contactar con la oficina de turismo de la Subbética de Almedinilla, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Rute, Zuheros, o acudir a la oficina de la Mancomunidad de la Subbética situada en:

Ctra. Carcabuey a Zagrilla Km. 5,750
14810 Carcabuey
Córdoba

Teléfono:
957704106

E-mail:
coordinacion@subbetica.org

En esta labor de promoción, la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa ha participado recientemente con un stand propio en UNIBIKE 2017, Feria Internacional de la Bicicleta celebrado  en IFEMA (Madrid), el pasado mes de septiembre  donde se presentó a profesionales y al público en general la amplia oferta turística que tiene la Subbética Cordobesa relacionada con el mundo de la bicicleta, en un destino que ofrece productos muy interesantes.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *