DÍA DE LA FIESTA NACIONAL. El 12 de octubre se llena de banderas españolas

Algo muy normal o al menos debería de serlo, es que en la celebración del Día de la Fiesta Nacional se utilice la bandera constitucional española,  como  decoración de nuestras calles y plazas. Son muchos los lucentinos  que por iniciativa propia llevan años instalando la bandera española en la ventanas o terrazas de sus casas, otros los harán invitados siguiendo la propuesta del Partido Popular de Lucena  que ayer en un comunicado anunciaba que veía una buena forma de revindicar  con orgullo  la bandera española, mostrándola en la ciudad, en los barrios,calles e instituciones.

Lucentinos en una concentración en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hay que recordar que el pasado domingo un grupo de lucentinos más de un centenar hizo  una concentración en apoyo a la Guardia Civil y Policía Nacional, en Lucena. Los asistentes manifestaron su total apoyo a nuestras fuerzas de seguridad, a la  democracia y por supuesto que España siga siendo un país unido.

Hoy se  celebra festividad nacional de España, día asociado al Descubrimiento América ya que se considera esta fecha como la primera en la que hubo contacto entre lo que entonces era la unificación de Castilla y Aragón y el continente americano, el cual evidentemente carecía de nombre ya que no se conocía.

Orígenes de la Fiesta Nacional

La primera vez que se conmemoró el 12 de octubre  fue en la segunda década del siglo XX , en 1918 con la  denominación de  ‘Día de la Raza’, nombre que mantuvo hasta  1958 año en que el régimen dictatorial de Franco paso a llamar ‘Fiesta de la Hispanidad’.

En 1981, ya en democracia    la Presidencia del Gobierno decidió  llamar al 12 de octubre ‘Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad’. Finalmente y ya sin más modificaciones la Ley 18/1987, de 7 de octubre, estableció esta fecha con el nombre de ‘Fiesta Nacional de España’, eliminando de ella los término de ‘Hispanidad’.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *