COFRADÍAS. Nombrados los manijeros que portarán a la Virgen de Araceli

La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, reunida en la Casa de la Virgen ayer 11 de octubre de 2017, en sesión ordinaria, acordó el nombramiento de los manijeros de las cuadrillas que habrán de portar a María Stma. de Araceli en sus procesiones del año 2018, Los elegidos son Miguel Ángel Servián Henares, como manijero de la Romería de Bajada,  Antonio Muñoz Navarro, hermano mayor de la Cofradía de María Stma. de la Aurora, como manijero de su día en la procesión del 6 de mayo de 2018 y el destacamento de la Guardia Civil de Lucena para la manijería de la romería de Subida.

Momento de la Romería de Subida. FOTO. Turismo Subbética

La Romería de Bajada que se celebrara  el penúltimo domingo de abril  la  Santísima Virgen lucirá ese día su atuendo de pastora y las andas de la Virgen son portadas por sus veintidós santeros, que lentamente la llevarán sobre sus hombros por la carretera de la Sierra de Aras, cumbre privilegiada para observar el Campo Andaluz, del que es  Patrona nuestra Virgen. En el cruce de caminos los santeros la devolverán al pueblo, y en animada procesión, se irán surnando los aracelitanos hasta llegar al lugar de la Primera Cruz, donde de nuevo la toma la cuadrilla. Allí se reza una salve y se canta el Himno a Ella dedicado. El pueblo volverá a ser el portador del preciado tesoro hasta la llegada a Lucena. Una vez allí, con gran alborozo, la recibe el Ayuntamiento, el Clero, y la Corte de Aracelitanas.

El día  10 de junio de 2018.se celebrara la Subida de María Santísima hasta su Santuario con una jornada devota que comenzara a las siete y treinta horas de la mañana para realizar la misa romera de despedida a la Virgen, que es portada a hombros hasta el Santuario. A la llegada se canta la Salve con  mucha emoción en todos los romeros allí congregadas.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *