ARTE. La exposición de la ‘VIII Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí’ llega a Lucena

El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge desde ayer  la exposición de las 30 creaciones elegidas en la octava edición del certamen de creación contemporánea, ocho de ellas forman ya parte de la colección de la Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí.

El Concejal de Cultura durante la presentación

 

Durante la apertura, el concejal de Cultura, Manuel Lara destacó que “es una suerte recibir este tipo de exposiciones y agradecer a la fundación que apueste por Lucena lo que releva que la localidad cuenta con instalaciones culturales y turísticas de primer nivel”.

 

Las 30 obras seleccionadas por el jurado en esta octava edición reflejan una evidente multiplicidad plástica y teórica. La exposición engloba la propuesta, por un lado, del espacio en múltiples aspectos y, por otro lado, la figura; ambas hibridándose con otras inquietudes.

 

Las últimas adquisiciones por parte de dicha fundación pertenecen a los artistas: Miki Leal, Manuel León, Irma Álvarez-Laviada García, Nicolás Combarro García, Isaac Montoya Cardoso, José Piñar, MP & MP Rosado, Óscar Seco Moreno, Miguel Ángel Tornero Cruz y Jorge Yeregui Tejedor. Asismismo, el jurado de la VIII Bienal ha estado formado por: José Guirao Cabrera, Miguel A. Leal Ortega, Rafael Ortiz Domínguez, Karin Ohlenschlaeger y Elena Vozmediano.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 1 de noviembre con el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h, y domingos y festivos, de 10 a 14 h.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *