DEPORTE. La XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena se celebrará el 5 de noviembre

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha presentado la XIX Carrera Popular ‘Ciudad de Lucena’ que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre, sobre un recorrido de 10 km para la categoría de adultos, 2 km para los juveniles y cadetes y circuito en pista para los pequeños.

 

Se trata de una nueva edición de un proyecto ya consolidado en la localidad. “Lucena es una ciudad de carreras” ha indicado Lara. Durante este año se han celebrado distintos eventos deportivos como la media maratón, la carrera nazarena y la carrera aracelitana.

Presentación de la carrera ayer en el Ayuntamiento

Para esta edición, se ha querido hacer un guiño a la media maratón y parte del recorrido de la carrera para adultos será similar. Además, todos los participantes se les obsequiará con una camiseta y se hará entrega de botellas de 250 ml de aceite a todos los niños por gentileza de la Denominación de Origen Protegida Aceite Lucena.

Los premios serán trofeos para todas las categorías, excepto general que tanto femenino como masculino reciben 50, 30 y 25 euros, respectivamente según su posición, y para los locales 25, 20 y 15 euros. Además, en la categoría reina el primero y la primera en cruzar la linea de meta recibirán como premio su peso en aceite gracias a la DOP Aceite Lucena.

REGLAMENTO

Momento de la carrera el año pasado. FOTO: Francis Salas

1. La XIX CARRERA POPULAR URBANA y 14ª CARRERA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA de LUCENA, se celebrará el día 5 de Noviembre a partir de las 9:30 h. de la mañana en la Ciudad Deportiva PDM Lucena. El Control de Salida empezará a partir de las 08:30 h. hasta las 9:30 h.

2. Los adultos podrán retirar los dorsales en el punto de salida hasta las 9:15 h. Los dorsales de las categorías base de Lucena se entregarán en los centros escolares.

3. Serán DESCALIFICADOS los/as atletas que: no pasen por todos y cada uno de los controles existentes en la carrera, los que no cumplan el tiempo mínimo al paso de un km determinado (se dirá antes de la salida), no lleven el dorsal bien visible para su identificación, tengan un comportamiento antideportivo y no respeten todas las indicaciones realizadas por la Organización o alguno de sus miembros.

4. La Organización NO SE HACE RESPONSABLE de las negligencias o imprudencias cometidas por los/as atletas en el transcurso de las pruebas.

5. Los premios NO SERÁN ACUMULABLES.

6. Todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta.

7. No se permitirá el uso de bicicletas o ciclomotores para acompañar a los atletas durante las pruebas.

8. Existirá un punto de AVITUALLAMIENTO.

9. Todo atleta extranjero que participe, debe de tener licencia federativa o permiso de residencia.

10. La Organización contará con un seguro de responsabilidad civil y un servicio médico.

11. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar algunas de las normas descritas en este programa así como de las específicas de cada una de las pruebas.

12. Los atletas por el hecho de inscribirse en esta carrera, ACEPTAN Y ACATAN EN SU TOTALIDAD las presentes normas, así como cualquier decisión que tomase el Comité Organizador.

PREMIOS
Los premios no son acumulables.
En el caso de que en una categoría con premios en metálico no participen al menos 5 atletas, solo se entregará el trofeo.

Precios:
3,10 € para juvenil, junior, senior y veterano.
1,10 € para peques, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
Gratuito para discapacitados psíquicos.

Límite de plazas adultos/as 400

Entrega de premios categorías adultos a las 11:15 horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *