TEATRO. Héctor Alterio, un padre por Lucena

El Auditorio de Lucena acoge esta noche una “farsa trágica” dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Héctor Alterio titulada El Padre. La obra escrita por Florian Zeller se adentra en la pérdida de la realidad como consecuencia de la vejez y, sin ridiculizar  el carácter principal, nos hace reír y nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos.

Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo, que a veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de la veces a un inquietante “thriller” al estilo Hitchcock.

La obra cuenta con un reparto de lujo: Ana Labordeta, Luis Rallo Miguel Hermos, Zaira Montes , María González y un Héctor Alterio sublime, que interpreta magistralmente el papel principal convirtiendo la obra en excepcional ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados.

Teatro de calidad en una obra que nunca decae y cuando creemos estar en un certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar. Gran y divertido teatro. ¡Hay que verlo!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *