XX SEMANA DEL TEATRO. La obra ´Marat Sade´ esta noche en el Auditorio Municipal de Lucena

Las artes escénicas vuelven al Auditorio con una obra inquietante que roza lo grotesco, “Marat/Sade”, a cargo del Centro de Arte y Producciones Teatrales Atalaya. “Marat/Sade” es una de las obras fundamentales de la dramaturgia del siglo XX estrenada por Adolfo Marsiillach 1968 nos cuenta la historia de la  persecución y asesinato de Jean Paul Marat, representado por el grupo de actores/residentes del Hospicio de salud mental de Charenton bajo la dirección del Marqués de Sade que también se encontraba recluido allí. La obra cuenta con numerosos reconocimientos entre los que destacan 7 nominaciones a los premios Lorca de Teatro Andaluz y un Premio Lorca a la mejor dirección y al mejor vestuario.

Momernto de la representación de Marat Sade

La compañía sevillana Atalaya ha querido darle otra vuelta de tuerca a esta obra que juega al teatro dentro del teatro. En esta obra  Atalaya que lleva  32 años en escena  realiza una producción uniendo tres lenguajes muy claros: el teatro épico de Brecht, el teatro de la crueldad de Artaud y el estilo grotesco de Mejerho.

Mañana le tocara el turno a una de las obras más destacas de la programación de la XX Semana de Teatro de Lucena con la puesta en escena de, ´El Padre´,con ctores y actrices de la talla de Héctor Alterio o Ana Labordeta, entre otros, protagonizando uno de los platos fuertes del Festival calificada por el propio autor del texto, Florian Zeller, de farsa trágica, y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debida a la vejez. La obra colocará al espectador en la perspectiva de una mente confusa o, quizás, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *