PLENO EXTRAORDINARIO. Hoy se celebra el Debate de Estado de la Ciudad

El Ayuntamiento de Lucena analizará esta tarde en un Pleno anual el estado de la ciudad. Se tratará todo lo referido a la dirección, sentido y resultado de la acción de gobierno. Denominado ‘Debate Estado de la Ciudad’, que se celebra por segundo año consecutivo, promete cambios en cuanto a la organización de las intervenciones respecto del anterior y primer debate de estado de la ciudad, que dejó sinsabores tanto en la Corporación Municipal como en ciudadanos y que fue muy criticado por quedarse tan solo en cruce de acusaciones y aportaciones individuales de las distintas cuestiones a tratar.

Fachada del Ayuntamiento de Lucena. FOTO: Francis Salas

El de esta tarde pretende ser un debate más rico a través de un mayor número de intervenciones y menor tiempo de exposición, para que exista una mayor participación y diversidad de opiniones a debatir.

Se celebra en el ecuador del mandato del grupo socialista, por lo que las cuestiones que se llevan a este pleno extraordinario ya cuentan con datos certeros y se pondrán sobre la mesa los resultados de las actuaciones realizadas desde las distintas concejalías, así como los proyectos que están en proceso y que han supuesto puntos del día en los Plenos Ordinarios del Consistorio lucentino.

Algunos de estos proyectos que expondrá el equipo de gobierno será el Parque que se construirá en la antigua Estación de Tren y que se convertirá en la principal zona verde de la ciudad con una zona de esparcimiento dedicada al ocio infantil. Actualmente este proyecto, que ya cuenta con la financiación por parte de los Fondos Feder y la Junta de Andalucía, aportando un millón y medio de euros, está pendiente de la redacción del mismo y la contratación de la empresa ejecutora.

Otro proyecto destacado al que hará referencia el equipo de gobierno será el Hospital de Lucena, cuya financiación por parte de la Junta de Andalucía ya es un hecho. En una reunión  mantenida en sede consistorial entre la Consejería de la Junta, el alcalde junto a  representantes de todos los grupos  municipales y la plataforma ciudadana pro hospital, se rubricó el compromiso de incluir la financiación del centro hospitalario en los presupuestos de 2108.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *