HOSPITAL LUCENA. Salud ratifica su compromiso de licitar la redacción del centro sanitario de Lucena en los presupuestos de 2018

La directora general de Asistencia Sanitaria, Dolores Alguacil, ha mantenido esta misma tarde un encuentro con el alcalde y representantes municipales y de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias  en la cual la Consejería de Salud  ha ratificado  su compromiso de habilitar partida presupuestaria para el centro hospitalario de Lucena en los presupuestos de la Junta de Andalucía del año 2018.  

Momento de la reunión mantenida esta tarde en el Ayuntamiento

Este encuentro, celebrado en el consistorio lucentino, responde al acuerdo aprobado hace algunos meses en el Pleno municipal y se produce días después de que la consejera de Salud, Marina Alvárez, anunciara en el Parlamento andaluz la licitación de la redacción del proyecto del centro hospitalario con cargo al próximo presupuesto de la propia Consejería de Salud. “Hoy es un día de enhorabuena porque después de largos años estamos, por fin, ante la certeza de que el centro sanitario para Lucena empiece a dar sus primeros pasos de realidad, una vez que se ha culminado el trabajo que muchos ciudadanos y el propio ayuntamiento han realizado para conseguirlo”, ha expresado Alguacil.

 

La visita a Lucena de la directora general de Asistencia Sanitaria ha supuesto la confirmación de un proyecto que “ya no tiene marcha atrás” y que comenzará a materializarse en 2018 “desde el programa funcional ya aprobado en una reunión anterior”. En este sentido, Dolores Alguacil ha matizado que la futura infraestructura sanitaria será “un centro de Alta Resolución cercano al ciudadano que vendrá a complementar la cartera de servicios sanitarios ya ofertados en Lucena y no a competir con otros hospitales y centros de salud”.

 

Ese plan funcional acordado en abril con Salud hablaba, entre otros espacios, de un área de consultas externas y exploraciones especiales, una área de urgencias, varios quirófanos destinados para cirugía mayor ambulatoria y una unidad polivalente de seguimiento de pacientes con capacidad para una veintena de camas.

 

Por su parte, el alcalde de Lucena se ha mostrado “muy contento” por los “avances que se van dando en torno a este proyecto”. “Han sido muchos años de inquietud, de zozobra, porque ha habido momentos en los que este proyecto  parecía que iba a culminarse, otros momentos justo lo contrario, y el hecho de que hoy esté presente la directora general para ratificar el compromiso de la consejera sólo podemos valorarlo con satisfacción”, ha asegurado Juan Pérez, quien ha dado por conseguido “un trabajo que es de un grupo de personas, de una Corporación entera y de la Plataforma”, de ahí que se haya manifestado con “la ilusión propia de que quien comienza a ver caminar un proyecto tremendamente positivo para Lucena”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *