ESPECTÁCULO. La Concejalía de Juventud lleva El Circo a los barrios

Esta semana  coincidiendo con la Semana del Teatro, la actividad cultural se intensifica en nuestra ciudad. La Compañía de los Hermanos Moreno traerá su espectáculo ‘Cirqueando’ gracias a que el Ayuntamiento de Lucena ofrecerá en los diferentes barrios de la ciudad entre el 4 y el 26 de octubre, esta iniciativa que forma parte de las actividades como del plan de ocio alternativo diseñado por dicha delegación con cargo al programa Presupuestos Participativos.

Durante la presentación, Francisco Adame Concejal de Juventud indicó que “desde la delegación de Juventud se trabaja con el objetivo de llevar la cultura a los jóvenes para que éstos crean en la cultura”. Esta iniciativa cuenta con seis actuaciones donde la compañía cordobesa hará disfrutar a la ciudadanía de malabares, títeres y música en directo.

Divertido momento en la presentación del espectáculo FOTO: Kike Moreno

El espectáculo a representar en Lucena surge como un “divertido homenaje al circo tradicional en el que todos hacen de todo” con la premisa de divertir y sorprender al público, en opinión de Pepe Ciclo, actor y representante de compañía, para quien ‘Cirqueando’ tiene “un fuerte hilo conductor social” paralelo a lo cómico. El espectáculo invita a todas las personas a eliminar las fronteras de sus vidas y es que hoy, más que nunca, se está asistiendo al despropósito y a lo absurdo que supone la existencia de barreras y como siempre en perjuicio del libre tránsito de personas, que a su vez genera racismo, xenofobia y intolerancia, entre otras.

CALENDARIO CIRQUEANDO

4 de octubre – 18:00 horas – Plaza Música Verde.
5 de octubre – 18:00 horas – Plaza Pemán-Araburu.
17 de octubre – 18:00 horas – Plaza de La Estrella.
19 de octubre – 18:00 horas – Paseo de Rojas.
23 de octubre – 18:00 horas – Llano de las Tinajerías.
26 de octubre – 18:00 horas – Plaza Nueva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *