DEPORTE. Descubre y disfruta las mejores rutas senderistas con Surco Aventura

¿Eres un amante del deporte y la naturaleza? Si la respuesta es sí, no dejes de leer, porque te vamos a presentar una propuesta que no podrás rechazar.

De la mano del club deportivo “Surco Aventura” situado en Lucena y creado por un grupo de atletas en la categoría de atletismo que lograron ascender a primera división nacional, organizan para todo interesado actividades diversas como atletismo, senderismo o piraguismo. En este caso nos centramos en las rutas senderistas de las que podemos disfrutar. Son 30 rutas las que este club ha realizado hasta el momento en 3 años, cuya recaudación va destinada al mantenimiento del club de atletismo con el objetivo de poder lograr triunfos por toda España, tanto a nivel individual y colectivo.

Rutas senderistas que se desarrollan por distintos municipios y ciudades tanto cordobeses como en otras provincias. Dirigidas a toda la población, incluidos menores, y con una dificultad baja para ello, pretenden el conocimiento del entorno natural a través del deporte, así como aprender a respetar ese entorno tan preciado y que tanto nos puede regalar en salud y experiencias personales, ya que desde Surco Aventura buscan la interacción de sus usuarios, creando rutas grupales de entre 140-150 personas, llegando en ocasiones hasta casi 200, como ocurrió en la ruta que se hizo a Palenciana hace año y medio. Trazados donde se crean lazos amistosos, contactos personales, o pequeñas comunidades de personas que comparten afición por el deporte y la naturaleza.

Momento de la ruta senderista ayer en Benameji. FOTO: Kike Moreno

Son ya más de 1.000 personas las que han gozado estas rutas que se llevan a cabo durante todo el año, en verano, nocturnas y en inviernos diurnas, con horario de comienzo a las 10:00 horas. Se trata de rutas circulares en los que se ofrece un desayuno a mitad de camino para ese merecido descanso, y el precio total es de 4 euros, incluido el seguro de responsabilidad civil.

Momento de la ruta senderista ayer en Benameji. FOTO: Kike Moreno

PRÓXIMAS RUTAS OCTUBRE: El día 15 será en Granada, el precio en este caso por incluir salida en autobús, es de 12 euros, e incluye, como en el resto, desayuno y seguro de responsabilidad civil.

El 29 será en Priego de Córdoba con un coste de 4 euros que incluye lo descrito arriba.

El precio de las rutas es de 4 euros por persona, y en el caso de los niños, el primero es gratis.

Para más información Surco Aventura cuenta con la página de Facebook “cdsurcoaventura” donde puedes conocer todas las novedades y nuevas rutas programadas, así como información de contacto.

No dejes pasar esta oportunidad de encontrarte con la naturaleza a través del deporte y conocer gente que comparte tu afición ¡Apúntate ya y andando!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *