ESCENA. Hoy comienza la XX Semana del Teatro de Lucena

Todo esta preparado para que  comience la la XX Semana del Teatro, que  abre la nueva edición con el musical infantil y familiar, “La Bella y la Bestia”, el hermoso cuento de Giovanni Straparola que nos habla de la bondad y amor de la niña Bella que, por salvar a su padre, accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor inicial ante la criatura se va convirtiendo en cariño y admiración ante las muchísimas cualidades que esconde esa imagen monstruosa que aterroriza a todos. Esta gran producción ha estado con gran éxito en el escenario del Teatro Sanpol de Madrid representada por el elenco de actores y actrices de la Compañía La Bicicleta, que se estrenara en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas.

Representación de la “La Bella y la Bestia”

Un poco más tarde a la 20:30, teatro en la calle con *Deambulantes” en la Plaza Nueva,  un espectáculo   de danza, a cargo de Producciones Imperdibles. Se trata de una novedosa puesta en escena ideada para cuatro bailarines y cuatro altavoces móviles y autónomos que se desplazarán por diferentes puntos de la Plaza Nueva.

La muestra desde su creación basa su programa en obras de primer nivel del teatro andaluz y nacional. Héctor Alterio, Juan Carlos Rubio o Ana Labordeta son algunos de los nombres que imprimen personalidad a una actividad que desde hoy y hasta  al 8 de octubre meterán de lleno a la ciudad en un intenso carrusel teatral. 

La calidad del cartel está fuera de dudas con obras como ‘El padre’, ‘Marat/Sade’ ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ o ‘Lorca, la correspondencia personal’, premio al mejor espectáculo 2017 de la Feria de Teatro en el Sur”. También hay que destacar   la presencia lucentina en la cita cultural, con una obra como ‘Almacenados’, protagonizada por Isidro Arroyo y Paula Ramírez, que son un orgullo para la Semana del Teatro de Lucena, o ‘El sueño de Walter’, uno de los musicales infantiles programados con la participación de los jóvenes actores de la Escuela de Teatro Duque de Rivas”.

Entre las novedades de esta edición, el Ayuntamiento lucentino ha dispuesto la venta de entradas con la posibilidad de adquirir hasta cuatro tipos de bonos. El primero de ellos, Bono A (55 euros), incluye la entrada a todas las obras a excepción de los dos musicales infantiles; el Bono B (35 euros) engloba las obras de “El Padre”, “Almacenados”, “Hotaru”, “Marat/Sade” y “Lorca. La correspondencia personal”.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA   “COMICOS”

Con motivo de la  Semana del Tetro se expondra en el Teatro de Erisana  la exposición de fotografía “Cómicos” de Ramón López. que desde ya y hasta el  31 de octubre  muestra una extraordinaria  colección de fotos de las  comicos entre bambalinas y en escena.

CALENDARIO

Septiembre

  • Sábado 30 – Plaza Nueva, 20:30 horas – “Deambulantes”, Producciones Imperdibles.                                          – Auditorio Municipal, 19:00 horas – “La Bella y la Bestia. El musical”, Actividades                             Culturales La Bicicleta.

Octubre

  • Domingo 1 – Palacio Erisana, 19:00 horas. “Almacenados”, La Caseta Producciones.
  • Lunes 2 – Palacio Erisana, 21:00 horas – “Hotaru”, Compañía Scena 13.
  • Martes 3 – Auditorio Municipal, 21:00 horas – “Marat/Sade”, Centro de Arte y Producciones Teatrales Atalaya.
  • Miércoles 4 – Auditorio Municipal, 21:00 horas – “El Padre”, Producciones Pentación.
  • Jueves 5 – Auditorio Municipal, 21:00 horas – “La rendición de Brenda”, Teatro Exiguo.
  • Viernes 6 – Palacio Erisana, 21:00 horas – “Distancia 7 minutos”, Titzina Teatre.
  • Sábado 7 – Palacio Erisana, 19:00 horas – “El sueño de Walter”, Módulo Infantil. Escuela de Teatro “Duque de Rivas”.
  • Sábado 7 – Auditorio Municipal, 21:00 horas – “Lorca. La correspondencia personal”, Histrión Teatro.
  • Domingo 8 – Auditorio Municipal, 19:00 horas – “Juana. La reina que no quiso reinar”, Histrión Teatro.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *