ENTREVISTA. Periodista Carlos Hernández de Miguel, autor de ‘Deportado 4443’

Culminada la  XVIII Jornada Europea de la Cultura Judía, con la temática central de la diásporala, hablamos con el periodista Carlos Hernández de Miguel, que aterrizó en Lucena para presentarnos su libro ‘Deportado 4443’, donde pone voz e imagenes a los españoles cautivos en los campos de concentración nazis, de los que muchos ni siquiera predicaban el judaísmo.

EscaparateLucena ha conversado con él sobre éste libro imprescindible para llegar a ponernos en la piel de estos deportados y la cruda realidad a la que se vieron sometidos, a través de ilustraciones realistas y testimonios de los propios protagonistas.

¡No te puedes perder esta entrevista!

En 2012, el periodista Carlos Hernández de Miguel, un hombre curtido en bastantes riesgos y no pocas batallas como corresponsal de guerra en Afganistán, Irak y otras zonas de conflicto, decidió contar la historia de su tío Antonio, y de los 9.300 españoles cautivos en los campos de concentración nazis, en el libro ‘Los últimos españoles de Mauthausen’, y difundirla (en 2015) a través de su cuenta de Twitter @deportado4443, donde Carlos cuenta tweet a tweet lo que vivió su tío abuelo Antonio Hernández, al que los nazis le asignaron el número 4443. Llegó a alcanzar los 50.000 seguidores, y uno de ellos fue el dibujante Ioannes Ensis que, impresionado, decidió poner imágenes a esos Tweets, dando lugar a un libro tan duro como original: ‘Deportado 4443. Sus tuits ilustrados’ (Ediciones B).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *