TURISMO Y DEPORTE.Mañana se celebra la XXIII Ruta cicloturista Ciudad de Lucena

Mañana domingo  se celebrará la XXIII Ruta MTB Ciudad de Lucena organizada por la Peña Cicloturista *La Relenga” con una gran expectación y ganas por parte de ciclistas amantes de las bicicletas de montaña y la naturaleza que van a disfrutar de unos 50 km aproximandamente con dificultad media, lo que atraerá a un mayor número de aficionados que quieran adentrarse en este mundo del ciclismo de montaña. Esta ruta tiene un gran componente cultural ya que todas aquellas personas que vengan acompañadas podrán visitar distintos monumentos emblemáticos de la ciudad, a objeto de hacer mucho más agradable su visita en la ciudad de Lucena.

Ruta cicloturista de unos 50 km y un desnivel de 900mt positivos aprox. dentro de los cuales habrá unos 15 libres con premios para los 3 primeros clasificados, así como para el primer corredor local, también tendremos una meta volante dentro del tramo libre. Premios para el participante más joven, más veterano y club más numeroso.

Fotografía de Grupo de los miembros de la Peña Cicloturista “La Relenga¨

El recorrido comenzará en la Ciudad Deportiva de Lucena a las 8:30 horas en dirección a la Plaza Nueva, donde se prevé que a las 09:00 se inicie de forma oficial la carrera y partirán hacia Campoaras bordeando la Sierra de Aras hasta las inmediaciones de Fagor. De aquí volverán a la Sierra hasta la primera cruz, donde se agruparán todos los corredores para regresar a Lucena entrando por la zona de los Poleares (Centro Deportivo Arasquash), hasta finalmente llegar de nuevo a la Ciudad Deportiva donde los corredores dispondrán de las piscinas municipales que estarán abiertas única y exclusivamente para los participantes y acompañantes de la prueba, así como podrán disfrutar de una comida de convivencia.

La inscripcion será de 18€ por participante en la cual entra camiseta conmemorativa, mochila, avituallamientos sólidos y líquidos, almuerzo, consumiciones, duchas, lavadero de bicis, piscina, etc, y para los acompañantes mayores de 12 años la inscripción será de 5€ y disfrutarán de entrada a las piscinas, comida y consumición (los menores de 12 años no pagan).

Evento organizado por el Biciclub de montaña “La Relenga”, formado por un grupo de amigos de distintas localidades de Córdoba como Lucena, Navas del Selpillar, etc., con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, el Ayuntamiento de la localidad, así como diversos patrocinadores que impulsan el desarrollo de esta actividad, y que tal como reza un lema del Biciclub “Sin ánimo competitivo y como el único objetivo disfrutar de la montaña y del deporte del Mountain Bike. Y lo más importante, compartir buenos ratos entre todos, de ahí la norma que se intenta llevar a rajatabla “el último no va nunca solo””.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *