SEGURIDAD CIUDADANA. Más dotación en el equipamiento técnico de la Policía Local

La Policía Local de Lucena, incorporó desde el día de ayer a su equipamiento técnico de seguridad ciudadana, un lote de cinco equipos PDA para optimizar la gestión de las incidencias relacionadas con el tráfico de vehículos en el viario público.

Momento de la presentación del nuevo sistema FOTO: Francis Salas

Imagen de la impresora y el terminal. FOTO: Framcis Salas

En las nuevas PDA, los efectivos de Policía Local tendrán una herramienta de última generación para tramitar los atestados y las denuncias de tráfico, con la posibilidad de hacer fotografías, consultar datos técnicos del vehículo (estado de la ITV y pólizas de seguro) y expedir, gracias a las impresoras incorporadas, el recibo de la denuncia al tiempo que se envía al Negociado de Sanciones, con lo que permitirá reducir los trámites administrativos para el pago de la misma.

Durante la presentación del nuevo material, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, se ha referido a las nuevas PDA como “una apuesta municipal por la modernización de la administración”, que debe venir de la mano de “aquellas nuevas tecnologías que nos ayuden a mejorar el servicio que se presta al ciudadano y a reducir el tiempo de prestación” en clara alusión a un sistema que facilitará las consultas directas, desde el propio terminal, por parte de los agentes a la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Adame se ha referido a la dotación de PDA como la primera novedad que se incorpora a Policía Local en este tramo final del año, en el que también está prevista la incorporación a la flota de vehículos de cuatro coches de patrulla de tecnología híbrida y seis motocicletas. “La Policía Local de Lucena es el cuerpo de seguridad de referencia en la ciudad y consideramos que estas mejoras vienen a reforzar la imagen de cercanía que a día de hoy proyecta”, ha afirmado.

El coste del nuevo sistema informatizado de formulación de denuncias, es de  9.300 euros al año y se adquiere mediante sistema de renting, con renovación anual.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *