LIBROS. La “Barrioteca” acerca la cultura a los barrios de Lucena

Dentro de las actividades del programa “En tu barrio y en el mío”, hoy los lucentinos han disfrutado de “La Barrioteca”, en esta ocación situada en la C/ Aguilar de la Frontera, donde tanto niños como mayores han tenido acceso a libros de la Biblioteca Municipal que han sido trasladados hasta allí para la ocasion, con el objeto de fomentar la lectura y así llenar de cultura los barrios de Lucena.

El programa “En tu barrio y en el mío”, actividad incluida en los Presupuestos Participativos, se desarrollará hasta final de año con el objetivo de “llevar actividades socioculturales a todos los barrios de la localidad”.

Barrioteca en la calle Aguilar de la Frontera. FOTO: Francis Salas

 

Dentro de este programa cultural, dotado con un presupuesto de 23.000 euros, Lara destaca la actividad ‘Generación de éxito’, que comparte nombre con una asociación lucentina que viene trabajando contra la drogadicción, la violencia de género y el maltrato familiar, entre otras temáticas, a lo largo de todo el año. Para la presidenta del colectivo, Gloria Correa, el programa ‘En tu barrio y en el mío’ “representa una buena oportunidad para defender los valores de que representa nuestra asociación”, en alusión a la actividades.

Para los próximos meses, se llevará a cabo nuevas actividades como “Estrellas de tu barrio. Planetario”, “Tiritibarrios” y “La radio de tu barrio”. En esta última, los vecinos podrán compartir la historia de dicha zona, las inquietudes que tienen, etc.

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE

Sábado 23 – Plaza de San Agustín, 21:00 horas – “Concierto Asociación Musicocultural Sierras Subbéticas”.

Domingo 24 – Plaza Pemán Aramburu, 13:00 horas – “Concierto de zarzuela por la Banda de Música de Lucena”.

Jueves 28 – Plaza de Santiago, 18:00 horas – “Barrioteca”.

Viernes 29 – Puente San Juan, 21:00 horas – “Karaoke”.

Sábado 30 – Parque Dehesa de la Villa, 9:00 horas – “Hoy pintamos en…”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *