DIA MUNDIAL ALZHEIMER. A.F.A. Nuestros Ángeles de Lucena aportan luz a esta enfermedad

Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, y buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer, se van a celebrar en Lucena una serie de actividades a través de las cuales se persigue concienciar y ofrecer información acerca de esta terrible enfermedad.

La Asociación de Alzheimer A.F.A. Nuestros Ángeles de Lucena, con la colaboración del Ayuntamiento lucentino, ofrece hoy una conferencia titulada “Necesidad de InFormación: Deterioro Cognitivo” a cargo de la ponente Cristina Conde Gavilán, Especialista en Neuropsicología Clínica, Doctorando en Biomedicinas (Neuroplasticidad y Estrés Oxidativo). Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

A.F.A se creo en el año 2000 por familiares afectado, profesionales y voluntarios

Y durante toda la semana todos los lucentinos van a disponer de unas Mesas informativas en la Plaza Nueva y en el Centro de Salud Lucena I.

Además no te puedes perder la Paella solidaria con el Alzehimer que van a celebrar el próximo 30 de septiembre en la Caseta Municipal ubicada en pleno recinto ferial a las 13:30 horas.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que representa aproximadamente el 50-75% de todos los casos de demencia.La mayoría de las personas afectadas son gente de avanzada edad, apareciendo los primeros síntomas después de los 60 años, aunque ha habido casos con gente de 50 años (inusual).

Aunque los síntomas pueden variar, el primer problema que muchas personas notan es el olvido lo suficientemente grave como para afectar su capacidad para funcionar en el hogar o en el trabajo, o para disfrutar de pasatiempos permanentes.

En el Día Mundial del Alzheimer se intenta concienciar de la importancia de la prevención para esta enfermedad, que empieza dentro de todos los hogares: llevar una dieta equilibrada como la mediterránea, que incluya frutas, verduras, cereales y que sea completa en cuanto a vitaminas es el primer paso. De este modo se evitan también otro tipo de riesgos como los cardiovasculares. Ayudar a socializar a nuestros mayores, intentar que se mantengan activos a través de un hobby o de la práctica deportiva en la medida de sus posibilidades es uno de los pilares básicos para la prevención de esta enfermedad.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *