AYUNTAMIENTO. Eliminación de barreras arquitectónicas, nuevas zonas y obras en la vía pública de Lucena

El Paseo de Rojas será más accesible, según el concejal de Obras José Cantizani, se eliminarán las barreras arquitectónicas en el acerado izquierdo de la calle Paseo de Rojas. Este proyecto, que se ejecutará con cargo al Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2017 de la Diputación de Córdoba, consiste en la ampliación del acerado y la construcción de distintos vados para paso de peatones que garanticen la accesibilidad y movilidad en dicho trazado urbano.

 

Esta actuación se completa con la renovación de las infraestructuras básicas existentes de abastecimiento de agua y renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de canalizaciones de alumbrado público. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y cuenta con un presupuesto de 21.319 euros más IVA.

Las obras ya han comenzado en la Urbanización Hermanos Quintero. FOTO: Francis Salas

Por otro lado, los vecinos de la urbanización Hnos. Álvarez Quintero, de 1.885 metros cuadrados, podrán disfrutar en unos meses de una nueva zona verde, los Jardines de la Cruz Roja, que también dispondrá de una zona de juegos infantiles. El concejal de Obras, José Cantizani, ha explicado que la obra consiste  “en el acondicionamiento de los terrenos con la creación de zonas verdes y recorridos interiores de paso, configurando un espacio libre ajardinado, de expansión y recreo”. Estos trabajos de ajardinamiento y pavimentación se complementan con la dotación de infraestructuras básicas de abastecimiento de agua, red de saneamiento, canalizaciones de alumbrado público e instalación de riego en zonas verdes, además de plantaciones e instalación de mobiliario urbano. Esta actuación ha sido adjudicada por 119.612 euros más IVA y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Por último, dentro del Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal 2017, José Cantizani también ha anunciado una intervención en la calle Iglesia en la aldea de Jauja. Esta actuación pretende la renovación de las infraestructuras de alcantarillado, abastecimiento de agua, instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales, dotación de redes enterradas de alumbrado público y pavimentación de calzada a un único nivel.

Estas obras se llevarán a cabo durante los próximos tres meses con un presupuesto de adjudicación de 38.987,79 euros más IVA y permitirán, en palabras del responsable municipal de Obras, “culminar la reforma de la calle principal de Jauja actuando en el último tramo de la vía entre el museo del bandolerismo y la confluencia con la calle Barrio”.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *