CÓRDOBA GO. Lucena, sede del Salón del Manga con fines solidarios

 

Lucena será el epicentro para los aficionados  del manga y del anime  de la provincia  de Córdoba entre los días 30 septiembre  y 1 de octubre en el pabellón de deportes, donde podrán compartir sus experiencias, ponerse el traje de su personaje favorito, comprar algún que otro recuerdo o simplemente  pasar un buen rato en compañía de los amantes de la cultura japonesa.

 

Momento de la rueda de prensa de la presentación

El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha presentado la primera edición de Córdoba Go, el salón del manga, videojuegos y cultura alternativa de la provincia que organiza Infancia Solidaria en coordinación con Fusión Freak. Adame ha afirmado que “esta iniciativa amplía la oferta de ocio en nuestra localidad, además de tener un carácter solidario”.

Los asistentes podrán disfrutar de talleres artesanales dirigido a todos los públicos. Igualmente, los amantes de videojuegos podrán visitar una zona Gamer perfectamente equipada con consolas de última generación, torneos y la oportunidad de probar la realidad virtual. En cuanto al mundo del cosplay, el representante de Fusión Freak, David Ferrer, ha informado de la presencia al mismo de dos de las más conocidas y seguidas de España: la madrileña Jillstyler, la argentina afincada en Valencia, Florencia Sofen y las andaluzas Satsuky y Tales of Lightning. Además, uno de los youtubers más especializados del país en el mundo del Zelda, Kopurista, ofrecerá una charla sobre el famoso videojuego. Asimismo, el guionista de cómic, Rafael Ruiz-Dávila, hablará sobre el Steampunk con ‘Maquinistas del Tiempo’ y el mundo de las Lolitas con ‘Lolita’s Dream’.

 

Según ha explicado ante los medios de comunicación la represente de Infancia Solidaria, Araceli Delgado, esta actividad tiene como objetivo ayudar a José Nzeg, un niño de dos meses, que sufre un glaucoma congénito en el ojo izquierdo y que requiere de una intervención urgente. El bebé, que llegará a Córdoba el próximo mes junto a su madre procedente de Guinea Ecuatorial, será operado en el hospital La Arruzafa gracias a la labor de su fundación.


PUBLICIDAD

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *