SABOREA: Fusión de cocina asiática y mediterránea en Hotel Santo Domingo

El Hotel Santo Domingo de Lucena incorpora la cocina japonesa como reclamo turístico.

La gerencia del Hotel Santo Domingo, así como Antonio Requena Luna, chef y nuevo jefe de cocina del hotel, con el apoyo del concejal de Turismo, Manuel Lara, hacen una apuesta por la diversificación gastronómica de Lucena introduciendo en su cocina nuevos sabores provenientes de la cocina asiática.

Momento de la presentación del Taller

El chef hace Antonio Requena, creativo, innovador y abierto a otros mundos culinarios como el oriental, hizo una mención al maestro Ferran Adriá con el lema “Menos es más” para presentar y dar a conocer esta nueva vertiente culinaria, donde se aplican técnicas de la cocina asiática a la cocina mediterránea, a través de platos como por ejemplo, salmorejo de wasabi, que podréis degustar. Para ello va a ofrecer un curso de comida japonesa que impartirá el propio chef, donde los participantes podrán aprender y degustar todo lo relacionado con la gastronomía oriental.

El curso, que se celebrará el 14 y 15 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas, enseñará a los clientes a “sentir la emoción que transmite esta cocina”, en palabras del chef. El curso incluye además la entrega a los asistentes de un kit de arroz asiático, vinagre, wasabi, soja y esterilla.

Estos cursos se completarán con las jornadas de cocina asiática que tendrán lugar en el propio Hotel Santo Domingo los días 15, 16, 22 y 23 de septiembre para que los comensales que lo deseen puedan descubrir y degustar de primera mano los sabores del mundo oriental. Según han apuntado desde el hotel, durante estas jornadas se habilitará una mesa dentro de la propia cocina para que la experiencia de conocer la cultura culinaria japonesa sea lo más exhaustiva posible.

En el afán de impulsar el atractivo turístico de Lucena, Manuel Lara ha ofrecido la colaboración de la Delegación de Turismo para “todos aquellos restaurantes lucentinos que apuesten por incorporar novedades en su actividad diaria”.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *