ECOLOGÍA. Lucena apuesta por la Movilidad Sostenible

Bajo el lema “Movilidad limpia, compartida e inteligente” se presenta la Semana Europea de la Movilidad, dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche, los perjuicios para la salud, el medioambiente, etc., y concienciar de los beneficios del uso de transportes más sostenibles, como la bicicleta, a pie o el transporte público.

Rueda de prensa presentación de la Semana de la Movilidad

Esta iniciativa que nació en 1999 con el beneplácito de la Unión Europea, en la que la participación española es líder y en la que Lucena viene participando desde hace siete años, ofrece un compromiso de implementación de forma permanente de aquellas medidas que fomenta, como mejorar las paradas de autobuses, así como los horarios de los mismos; Adquisición de vehículos híbridos para el Cuerpo de Policía; o la mejora de los puntos de aparcabici.

El concejal de Medio Ambiente, José Cantizani, y el concejal de Movilidad, Francisco Adame, han informado de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la localidad del 15 al 22 de septiembre.

Durante su intervención, Cantizani se ha referido al Día Sin Coche, que se celebra el 22 de septiembre como “una oportunidad para no hacer uso del mismo y utilizar otras vías como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”.

El 15 de septiembre dará comienzo las distintas actividades que conforman el programa de la Semana Europea de la Movilidad entre las que destaca la salida en bicicleta a las Navas del Selpillar con desayuno molinero el próximo domingo 17 y los distintos talleres de educación vial para escolares. Los interesados en asistir a la salida a las Navas del Selpillar deben realizar la inscripción en la Delegación de Medio Ambiente a través del correo electrónico mambiente@aytolucena.es o el teléfono 957 50 95 72.

PROGRAMACIÓN

  • Viernes 15 – Plaza Nueva, 18:00 a 21:00 horas – “Movilidad limpia, compartida e inteligente” (circuito, juegos y pruebas de movilidad).
  • Sábado 16 – Barriada Dehesa de la Villa, 10:30 a 14:00 horas – “Conectando la ciudad” (desayuno, talleres de Educación Vial, parque móvil, bicicletas y juegos populares).
  • Domingo 17 – San Agustín, 9:00 horas – “Día de la Vía” (salida en bicicleta a las Navas del Selpillar, desayuno molinero y retorno a La Estación”. Inscripción a través de mambiente@aytolucena.es.
  • Domingo 17 – La Estación, 12:00 horas – “Encuentro por la movilidad” (parque móvil, bicicletas, cuatriciclo, hinchables, juegos y concursos).
  • Lunes 18 – Parque Infantil de Tráfico – Talleres de Educación Vial para escolares “Uso de cinturón y dispositivos de retención infantil”.
  • Martes 19 – Parque Infantil de Tráfico – Talleres de Educación Vial para escolares “Uso de cinturón y dispositivos de retención infantil”.
  • Miércoles 20 – Parque Infantil de Tráfico – Talleres de Educación Vial para escolares “Uso de cinturón y dispositivos de retención infantil”.
  • Jueves 21 – Parque Infantil de Tráfico – Talleres de Educación Vial para escolares “Uso de cinturón y dispositivos de retención infantil”.
  • Viernes 22 – Bus urbano gratuito durante todo el día y recorrido en bicicleta por la ciudad con salida desde los distintos centros escolares, pasando por el PIT y concentración en Plaza Nueva.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *