CICLISMO. La Vuelta a España en Lucena

Los aficionados al deporte lucentino están de enhorabuena ya que la ciudad de Lucena volverá a vivir el paso de la gran caravana ciclista de la La Vuelta a España. Una etapa rompepiernas que discurre entre Écija y la sierra de la La Pandera.

El paso de los corredores, que harán un recorrido urbano por las calles de Lucena, arrancará en la avenida Miguel Cuenca Valdivia para seguir por las calles Almazara, Ejido Plaza de Toros y Ronda de San Francisco, antes de abandonar el casco urbano por la carretera de Cabra.

Según los horarios previstos por la organización de La Vuelta, el pelotón circulará por las calles lucentinas entre las 14:15 y las 14:45 horas, si bien el paso de la caravana publicitaria que siempre rodea una gran carrera de este tipo, pasará por la ciudad a partir de las 13:00 horas.

La Vuelta a España 2017 en Andalucía

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Lucena pondrá en marcha un dispositivo de seguridad integrado por efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que se sumará al dispositivo propio de la carrera, coordinado por la Guardia Civil de Tráfico para velar por la seguridad de los corredores y público al paso de la carrera por la ciudad. El dispositivo se pondrá en marcha en torno a las 13:00 horas con el acceso restringido a las calles por donde circulará la carrera, zona que quedará cortada totalmente al tráfico desde los minutos previos al paso de los corredores.

La etapa disputada ayer que finalizó en Tomares, sigue manteniendo como líder al británico Chris Froomedía, que a día de hoy lo hace con cierta suficiencia , y que supone la última gran carrera de Alberto Contador, que se retirará a final de la presente temporada.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *