FLAMENCO. Rancapino Chico y El Troya en el tercer día de Jornadas

Actuación de lujo la que tendrá lugar esta noche a partir  de las 21:30 horas  en  la Plaza Nueva en lo que será el tercer día de las X Jornadas de Arte Flamenco de Lucena. El plato fuerte de la noche, el cantaor de Chipiona Rancapino Chico que estará precedido del cantaor de Moriles El Troya, artista muy querido y admirado por los aficionados  locales.  Nuestro querido escritor Antonio Rivas ha compuesto numerosas coplas para este prometedor flamenco cordobés.

Con el público ya calentito gracias al Troya, aparecerá en escena el joven cantaor Alonso Núñez Fernández Rancapino Chico, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, que estará acompañado a la guitarra por Toni Güero.

Rancapino Chico ha compartido y comparte escenario con los más grandes del flamenco hoy en día. Considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como la Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, y Paco Toronjo y Juan Talega, de quienes también se acuerda. Y al igual que su padre, tiene esa escuela del gran Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama.

Actualmente ha participado en festuvales como Los Viernes Flamencos de Jerez de la Fra. y en los Festivales de Palacios, que se organiza en el mismo Jerez, actuó en el Palacio Villavicencio, donde también obtuvo un gran éxito de crítica y público. Así mismo está haciendo festivales, peñas flamencas y teatros.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *